25 octubre, 2021

Ser empresario en México es posible: Gustavo Tomé

Un mito muy difundido entre los mexicanos es que ser empresario en este país es sumamente difícil debido a las trabas del gobierno, los impuestos e incluso a las características del mercado. Sin embargo, hay quienes nos demuestran lo contrario.

Gustavo Tomé empezó a hacer negocios a los 16 años y con eso sacó a su familia adelante. Desde entonces y a la fecha no ha parado de trabajar, de invertir y de cerrar contratos.

Hoy día, Tomé Velázquez es uno de los empresarios más importantes de México y con vistas a convertirse en el sucesor de Carlos Slim.

Aunque no todo ha sido fácil, él mismo afirma que ha tenido que aprender a invertir, a identificar cuando un negocio va bien y cuando es tiempo de dejarlo atrás.

Actualmente Gustavo Tomé es socio de Némesis Capital, Signature Capital y Davinci Capital, y es presidente del consejo de Fibra Plus, compañía que en 2021, aún en pandemia, ha aumentado sus utilidades hasta 27%.

Sí se puede ser empresario en México, siempre y cuando se tenga la paciencia de aprender, el conocimiento para emprender y las ganas para salir adelante. Él mismo afirma que aprendió de hacer malos negocios y de los malos tiempos a encontrar las oportunidades.