21 junio, 2024

¿Es Luis Arraez la pieza que le faltaba a los Padres para romper el dominio de los Dodgers en el Oeste de la LN? 

En 10 de las últimas 11 temporadas de la MLB, el banderín de la División Oeste de la Liga Nacional ha caído en las manos de Los Angeles Dodgers, quienes han creado un verdadero dominio sobre su zona, siendo los San Francisco Giants los únicos en romperla en 2021. Sin embargo, ahora los San Diego Padres, quienes han batallado en los últimos años para ser protagonistas, también se asoman seriamente para llevarse los máximos honores.

Año tras año los Padres han ido reforzando su equipo para intentar arrebatarle el banderín a los Dodgers y llegar a su primera Serie Mundial en más de 20 años, pero siempre parecía faltarles algo para terminar de dar el golpe sobre la mesa, y para muchos ese algo ha llegado esta campaña en el bate del venezolano Luis Arraez, quien llegó hace una semana vía cambio desde los Miami Marlins y que ya ha empezado a dar frutos, dejando un AVG. de .344 en los 8 partidos que ha disputado..

Arraez, campeón de bateo en el 2022 en la Liga Americana y en 2023 en la Liga Nacional, se ha afianzado rápidamente como el primer bate del equipo, dándole así, con su increíble capacidad para embasarse, la oportunidad a jugadores de poder como Manny Machado, Fernando Tatis Jr. y Xander Bogaerts de tener más ocasiones para empujar carreras.

Aparte de su ahora más profunda alineación ofensiva, los Padres también cuentan con un estupendo staff de lanzadores, el cual se encuentra liderado por los abridores Dylan Cease y Yu Darvish, quienes presentan una ERA. de 2.19 y 2.43, respectivamente. Además, hay que destacar el sorpresivo buen rendimiento que han tenido Michael King y Robert Suarez, los cuales le han dado más estabilidad a la rotación abridora.

Con su sólido pitcheo y bateo, los Padres parecen tener las herramientas suficientes para pelear hasta el final con un duro rival como los Dodgers, y ya lo demostró durante el reciente fin de semana, donde logró llevarse dos de los tres encuentros que disputó en una serie ante su rival de Los Angeles.

Todavía queda mucha temporada por delante, sin embargo, no se puede culpar a los fanáticos de los Padres, quienes siguen esperando celebrar un título de Serie Mundial, por tener esperanzas de grandes resultados al ver el rendimiento de su equipo en las últimas semanas.