25 octubre, 2021

Remigio Ángel González y su éxito con Albavisión

Remigio Ángel González es un empresario muy exitoso proveniente de Nuevo León, México.

En la actualidad, es una de las figuras más destacadas dentro de la industria de los medios de comunicación en este país latinoamericano.

Quienes lo conocen muy bien coinciden en que el mayor propósito de Remigio Ángel González consiste en incentivar la integración regional, a través de la difusión de contenidos totalmente enriquecedores para la sociedad.

Hoy en día, es el propietario de Albavisión, una exitosa red latinoamericana de medios. Sin embargo, para conquistar esta meta tuvo que trabajar desde cero, y sobre todo, desde muy temprana edad.

Los inicios de Remigio Ángel González

Pese a que actualmente su vida está colmada de triunfos y grandes éxitos, es importante resaltar todos los desafíos que tuvo que enfrentar hasta convertirse en uno de los empresarios más respetados del país.

Dado que Remigio Ángel González no nació en el seno de una familia adinerada o pudiente, sino en un núcleo familiar de clase media, tuvo que enfrentarse desde muy pequeño a la realidad del mundo exterior.

Durante su niñez no tuvo lujos ni comodidades, y de hecho, tuvo que abandonar sus estudios y conseguir un empleo para percibir un sustento mensual.

Antes de cumplir 18 años viajó a Guatemala, y esto sería el comienzo de su despegar empresarial. Allí trabajó como comerciante, compró una tienda de electrodomésticos y se involucró en la distribución de contenidos televisivos.

Esta última experiencia lo motivó a fundar Prolasa, una compañía propia que le permitió entablar relaciones comerciales con grandes cadenas televisivas, como NBC, ABC y CBS.

Su gran visión como empresario lo impulsó a adquirir Albavisión, y luego de mucho trabajo y sacrificios logró convertirla en la compañía internacional de medios más relevante de América Central y del Caribe.

RTS y el Teletón de Chile

RTS, uno de los medios afiliados a la red Albavisión que efectivamente preside Remigio Ángel González, le ofreció un apoyo irrestricto al Teletón de Chile (la mayor obra solidaria que cobra vida en este país).

Su equipo impulsó una gran campaña solidaria para recaudar fondos que benefician a los Institutos de Rehabilitación Infantil en territorio chileno, los cuales atienden a niños con discapacidad motriz.

Para este empresario mexicano, y para toda la familia Albavisión, esto fue un gran motivo de orgullo, así como una enorme demostración de empatía, solidaridad y altruismo.