20 septiembre, 2021

Alba Elvira Lorenza, la mujer que ha dejado huella en Jalisco

Desde muy pequeña, Elvira Lorenzana, demostró un gran interés por la construcción y el diseño de grandes edificios. Por esa razón entró a estudiar la carrera de arquitectura en la Universidad de Guadalajara, graduándose en el año 2007. Desde entonces ha reiterado su gran compromiso con la infraestructura en México, en especial con su natal Jalisco. 

Elvira Lorenzana ha participado en grandes proyectos, entre los que se encuentran la Infraestructura Urbana, mediante el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN). Una gran oportunidad y de gran crecimiento, tanto profesional como personal, pues tuvo la oportunidad no solo de vivir de cerca el Huracán Jova, sino también de ayudar a todas las personas que resultaron con algún daño en su inmueble. 

Además de ser una excelente arquitecto, es una excelente persona, con valores humanitarios muy acentuados, pues Elvira Lorenzana ha participado en obras de beneficencia para la construcción de vías más accesibles para las personas con alguna discapacidad motora, en más de 20 municipios de su amado Jalisco. Actualmente encabeza un importante proyecto de construcción de ciclopistas para niños con capacidades diferentes en Michoacán. 

Durante su participación en la SEDESOL, en el año 2011, se hizo cargo de las licitaciones de obra que protegen al medio ambiente. Debido a su compromiso, su fervor entusiasmo y su gran innovación, Elvira Lorenzana fue galardonada con el Premio Nacional de Arquitectura. Justo a la par que estudiaba su especialidad en Arquitectura Industrial. 

Una mujer, que sin duda, desde muy joven demostró una destreza inigualable en la construcción, sobre todo en la vialidad de obras públicas y de beneficencia en apoyo a las personas que más lo necesitan. Actualmente, Lorenzana, toma las riendas de la Dirección de Proyectos de Apoyo Municipal en Guadalajara, además de liderar estratégicamente el Departamento de Proyectos en Instalaciones Planificadas S.A. de C.V, también en la misma localidad.