15 abril, 2021

Rotulación completa de oficinas

La rotulación completa de oficinas es una modalidad en el diseño de interiores que cada vez cobra más fuerza, dado que además de jugar un papel ornamental e identificación corporativa, tiene un rol publicitario muy singular. Ahora bien, existen otras series de motivos por el cual es preciso este tipo de elementos dentro de un área laboral:

  • Permite transmitir la sensación de profesionalidad, seriedad y compromiso al cliente. Esto señala que es una empresa que se interesa por cada detalles, preocupándose por todos los aspectos, sin dejar nada a la  improvisación. Una serie de valores que se identificarán con la apariencia, pero también con su actividad y el tipo de servicio que ofrece.
  • Una oficina con esta ornamentación transmite sin lugar a dudas la sensación de orden, de limpieza y cuidado ¿El resultado? Dará confianza al cliente que la visite.
  • Una oficina con rotulación interna permite a sus visitantes conocer toda su filosofía esto crea un vínculo importante entre el negocio y sus clientes. Ellos identificaran la misión y visión de la empresa y permitirá un acercamiento que desarrolle un vínculo duradero.
  • Este tipo de rotulación es clave a la hora de orientar a los visitantes dado que mediante la misma habrá una indicación clara donde está ubicado cada departamento así como los baños, entrada y la salida, salida de emergencia, entre otros espacios de la empresa.

Por todos estos motivos, merece bien la pena poder establecer la idónea rotulación completa de oficinas, permitiendo así  que tus clientes vengan a reforzar la idea de que tu empresa es la que requieren para cubrir sus necesidades. Con ello confiarán en tu marca y productos, pero también en ti como representante y dueño de tu empresa diferenciándose de la competencia y asociándo tu negocio con verdaderos profesionales.

Otras ventajas de la rotulación completa de oficinas

Otra de las ventajas que ofrece este elemento decorativo es la posibilidad de ofrecer espacios más amplios con solo su colocación. Y es que, normalmente los espacios de las oficinas suelen tener una gran cantidad de luz o de claridad y para no perder lo diáfano de dichos lugares se tiene que dividir con paredes de vidrio. Pero a su vez, esto resta intimidad pero al ser tapados se pierde el beneficio no sólo de la claridad sino también esa agradable sensación de espacio que deberia haber en una oficina.

Pero esto es totalmente solucionado con las rotulaciones dado que su colocación mantiene esa sensación de amplitud pero sin perder la intimidad tan necesaria en estos lugares de trabajo. El vinilo de corte que es el material empleado en las rotulaciones suele ser una ayuda acertada. Se puede colocar nombres, rayas, logotipos o figuras de todo tipo y tanto la claridad como la privacidad no se verán del todo afectadas.

El vinil normalmente no suele ser del todo opaco, lo cual permite luminosidad a cualquier espacio, pero además la ubicación de las figuras y formas de manera estratégica logra esa intimidad que se requiere. Un ejemplo es rotular sólo en el medio de los cristales lo cual no deja ver dentro del departamento más allá de la parte inferior y superior de la oficina. Dos problemas resuleto con tan solo un elemento: el vinil.