15 abril, 2021

Consejos para comprar una batería de coche

La batería de tu vehículo es algo básico que debes comprar de forma acertada, en especial porque así tu coche podrá arrancar fácilmente. En todo caso, la mayor variedad del mercado la encontrarás en motortown.es, además de que manejarán los precios más ajustados del mercado en baterías de la máxima calidad. 

Pero, puede que no sepas mucho sobre los puntos a tener en cuenta antes de comprar una batería de coche. Es por este motivo que, te he preparado este post, con la finalidad de que aprendas a elegir bien fijándote en algunos puntos clave. 

Puntos a tener en cuenta para escoger una batería 

Para que puedas elegir una batería de una forma correcta, es importante que te fijes en algunos puntos que resultarán fundamentales. Dentro de ellos están: 

Tamaño y diseño 

Son dos aspectos fundamentales que debes tener en cuenta para que escojas tu batería de una forma completamente acertada. La batería que escojas debe ser lo más parecida posible a la batería que tiene tu coche de fábrica, porque debe entrar a la perfección en el espacio que tiene el motor para ella. 

Además, la disposición de los bornes debe ser la misma que la batería original para que no vayas a tener ningún tipo de problema con la conexión. Recuerda que, los cables del motor son bastante cortos, por lo cual podrías no lograr conectar tu batería. 

Capacidad de la batería 

Existen dos aspectos en cuanto a la capacidad que son relevantes, siendo el voltaje el primero que puede ser de 12V o 24V. Por lo general, los vehículos urbanos llevan baterías de 12V, mientras que los grandes camiones de 24V. 

También se deben tener en cuenta los amperios de arranque en frío, puesto que estos determinarán la capacidad de tu batería. Para los climas más fríos, será fundamental que escojas una batería con mayor capacidad para que pueda encender tu coche. 

Fecha de fabricación 

Es vital que la batería que vayas a comprar tenga una fabricación lo más reciente posible para que tenga el máximo rendimiento. En todo caso, lo más aconsejable es que la fecha de fabricación de la batería no sea superior a 6 mese al momento de comprarla. 

Para ello, debes buscar el código de la fecha de fabricación de la batería de tu vehículo, porque así podrás asegurarte de que la batería estará en buen estado. Comprar una batería demasiado vieja podrá traerte problemas con la carga de la misma.