20 septiembre, 2020

¿Qué debo hacer si mi coche lleva mucho tiempo parado?

coche-aparcado-telefonos-desguaces¿Estás tú en este caso? ¿Tu coche lleva mucho tiempo parado? Te damos una guía de recomendaciones para que lo pongas de nuevo en marcha sin problema.

Guía de recomendaciones si tu coche lleva mucho tiempo parado

1.Comprueba los niveles de líquidos. ¿Cómo están?. Revisa el nivel de refrigerante, el aceite del motor, el líquido de frenos, el aceite de la caja de cambios. No te olvides de mirar también si ha habido una fuga de combustible que haya podido dejar el depósito vacío.

2.Arranca el motor. Hazlo de forma progresiva y además sin forzar el arranque. Inténtalo pero recuerda no forzarlo más de 5 segundos casa vez que lo hagas porque puedes estropear el motor de arranque. Cuando hayas conseguido arrancar el motor déjalo al ralentí entre 5 y 10 minutos sin acelerar. Conseguirás que todas las piezas se pongan en funcionamiento y se engrasen. Ahora ya puedes iniciar la conducción. Si el coche no arranca comprueba que no pueda ser problema de la batería. Utiliza unas pinzas. Te recomendamos que veas un video tutorial.

3.Comprueba la presión de los neumáticos. Puedes hacerlo con un manómetro, suelen costar entre 6 y 7 euros.

4.Comprueba el aire acondicionado. El aire acondicionado también se estropea de no ponerlo en funcionamiento.

¿Qué otras recomendaciones te damos?

*Si tienes el coche en el garaje en tu misma ciudad date una vuelta de vez en cuando para evitarte problemas futuros. Y si estás fuera, pídele a alguien de confianza que le dé una vuelta de vez en cuando.

*Si algo se te escapa de las manos y crees que no puedes arreglarlo tú lo mejor es que lo lleves a un taller. Si el mecánico te aconseja cambiar alguna pieza y no tienes dinero puedes apostar por comprarla en un desguace. Si no conoces los desguaces de tu ciudad, puedes mirar en un directorio de desguaces online como www.telefonosdedesguaces.com.