25 septiembre, 2020

Cómo debes cuidar tu camión

cuidar-camion-desguaces

¿Te has comprado tu primer camión o es la primera vez que tienes un camión entre las manos? ¿Quieres saber algunos cuidados básicos para él? Pues no te pierdas este artículo con sencillos consejos.

Consejos para cuidar el camión

*Revisa de vez en cuando ciertas partes del camión. Fundamental, revisar la presión de los neumáticos.

*Rota los neumáticos cada 5000 km aproximadamente.

*Cambia el aceite del motor con cierta regularidad. Normalmente suele hacerse cada 8000 km aunque es algo relativo ya que depende del uso que le des al camión.

*No te olvides de los filtros del aire. Recuerda que un filtro de aire sucio y un aceite sucio desgastan mucho el motor.

*Revisa el nivel de los líquidos. Puedes hacerlo tú mismo. El refrigerante, anticongelante, líquido de frenos, etc.

*Ten todos los papeles de tu camión siempre en la guantera. El Seguro, las últimas revisiones, los recibos de las visitas al taller, etc.

*Lleva tu camión al menos una vez al año al taller. Recuerda que es muy importante que pase una revisión por un mecánico profesional. No alargues las visitas. No te olvides de preguntarle al mecánico algunos consejos prácticos que te pueden ayudar a alargar la vida útil de tu camión.

*Lleva siempre un kit de emergencia para tu camión. Algunas herramientas, un neumático de repuesto y un gato hidráulico.

*Si se te estropea alguna pieza y no tienes dinero suficiente, hoy día puedes optar por comprar en un desguace especializado en camiones como www.desguacescamiones.net.

¿Y cómo puedes ahorrar con tu camión?

*Una reducción en la presión de los neumáticos además de ser peligrosa para la conducción, puede aumentar el consumo de combustible en un 2% y reducir la vida útil del mismo hasta un 15%. Recuérdalo.

*No aceleres más de la cuenta. Necesitarás más combustible.

*Intenta conducir con menos carga.