7 agosto, 2020

Pantalla led para exteriores: todo lo que debes saber

Las innovaciones tecnológicas del mundo moderno no dejan de sorprender. Las últimas décadas han sido testigo del avance vertiginoso de las ciencias aplicadas a distinta áreas que han mejorado notoriamente cualquier campo de la actividad humana.

Este desarrollo es particularmente visible en el área de que aplica a la ingeniería y aplicaciones relacionadas con la electrónica. Esta rama de la física aplicada ha sufrido un salto exponencial que le ha permitido generar verdaderos y sorprendentes innovaciones.

Unos de los más llamativos desarrollos de la electrónica moderna es el vinculado al espacio visual. Desde los simples televisores y monitores de video hasta increíbles pantalla led para exteriores, los utilitarios electrónicos visuales modernos son verdaderos ejemplos de ingenio humano.

La utilidad de estas invenciones es realmente increíble. Este es el caso de las útiles pantallas led  que se han convertido en una fuente extraordinariamente útil para la difusión de mensajes visuales. A continuación, te narraremos todo lo que debes conocer acerca de este increíble dispositivo electrónico.

Diodo de luz: la raíz de las pantallas led

Detrás de cada pantalla led se encuentra miles de pequeños dispositivos denominados “diodos”. Conocido por su abreviación anglosajona de LED que significa light-emitting diode o en español diodo emisor de luz es la raíz de las pantallas led.

Básicamente estos diodos de luz son pequeñas fuentes de luz, formada de materiales denominados semiconductores. Dotado de dos diminutos terminales que son sujetos de la aplicación de una tensión controlada de energía producen una intensidad regulada de luz.

El concepto de estos terminales de luz se basa en un fenómeno científico descrito como electroluminiscencia. Referido por primera vez en 1.907 por Henry Round, pionero de la radio moderna, esta manifestación electrónica vio luz por primera vez en 1.927.

En sus primero inicios los diodos de luz  eran dispositivos rudimentarios de cristales de carburo y silicio. Dotado posteriormente de un alambre semiconductor conocido como “bigote de gato” fueron perfeccionándose con el transcurrir de los años. Este concepto simple aún sigue siendo en la actualidad la base de construcción de cualquier LED.

Actualmente los LED están fabricados de un chip o circuito integrado que forma un semiconductor que permita que una corriente eléctrica fluya. Dependiendo del material base en que está construido, generan distintos campos de onda que pueden emitir variadas frecuencias de luz.

El uso de los LED se ha expandido a gran número de aplicaciones. Sin embargo, gracias a su eficiencia energética y calidad de luz su uso de popularizado en dispositivos de iluminación y emisores de imágenes.

Pantallas Led: una experiencia visual única

Cualquiera que ha posado su vista en una pantalla LED es testigo de una experiencia sensorial realmente increíble. Desplegar videos, datos o cualquier información a través de estos dispositivos se ha convertido en la mejor fuente visual posible.

Gracias a sus múltiples ventajas, las pantallas LED se han trasladado como el mejor recurso para de comunicar información  en exteriores. Su gran potencia lumínica asociado a su inmejorable calidad lo ha convertido en el preferido de cualquier tipo de proyección al aire libre. Decidir por este dispositivo de salida visual es la mejor alternativa para la comunicación.