12 julio, 2020

Hugo Villanueva Cantón: gran empresario y fundador de Toka

Hugo Villanueva Cantón, fundador de Toka, es uno de los empresarios más admirados y reconocidos de la república mexicana. 

Su trayectoria como empresario ha estado colmada de grandes éxitos, especialmente a nivel tecnológico y financiero. 

Hugo Villanueva Cantón, quien funge actualmente como CEO de Toka, ha formado parte de atractivos proyectos en las últimas décadas. 

En 1983 se unió al Banco Nacional de México, formando parte de esa institución hasta el año 89, y aunque en el ínterin desempeñó diversos cargos, no cabe duda de que el más exigente fue el de Gerente de auditoría de crédito para el valle de México. 

Vida profesional de Hugo Villanueva Cantón

Es innegable que 1989 fue un año de crecimiento para Hugo Villanueva Cantón, quien fundaría Toka años más tarde. Después de cesar operaciones en el Banco Nacional de México, este gran empresario mexicano se sumó al Grupo ICA y Agua Potable S.A, asumiendo la Gerencia de Finanzas. 

También trabajó como Director de Administración y Finanzas en Hipotecaria Nacional (la más grande del país), y luego desempeñó el mismo cargo en Teletech México, uno de los mayores Calls Centers del mundo. 

Hugo Villanueva Cantón fundó Toka

En el 2001 decidió ir mucho más allá. Después de muchos años de adquirir valiosos conocimientos en Economía, Administración, Finanzas y Tecnología, decidió que había llegado el momento de fundar Megacall (su primera empresa).

El increíble éxito alcanzado con dicha compañía lo motivó a dar un paso más hacia la cima, y así fue como nació su segunda compañía: Toka. 

Toka, de Hugo Villanueva Cantón, se fundó en México y desde entonces no ha parado de revolucionar el mercado de los medios de pago en el país. 

Sus productos han sido especialmente diseñados para suplir las necesidades de la empresa privada y de los entes gubernamentales interesados en utilizar tarjetas de servicios para viáticos. 

Aunque la principal especialización de Toka, de Hugo Villanueva Cantón, está centrada en la emisión de monederos electrónicos de despensa y combustible autorizados por el SAT.

Hugo Villanueva Cantón, es el actual CEO de Toka, y gracias a su gran ética y profesionalismo ha logrado mantener una buena postura en el mercado durante los últimos años.