3 diciembre, 2020

Como se debe cuidar la bateria del coche

Debes tener en cuenta que de los cuidados que le des a tu batería, será la durabilidad de la misma en tu vehículo. Si tienes que cambiar la batería, el mejor lugar para comprar baterias de coche, es el taller de Aurgi, porque tienen las mejores marcas a los precios más ajustados del mercado.

Pero, puedes aumentar la vida útil de tu batería si sigues algunos consejos básicos para su cuidado. Estos consejos los he reunido hoy, con la finalidad de que puedas ahorrar dinero en el cambio de la batería, porque no tendrás que hacerlo tan seguido.

Consejos para el cuidado de la batería

Cuidar la batería de un vehículo es realmente sencillo, en especial si se tienen en cuenta algunos puntos básicos para su cuidado. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Evita las temperaturas extremas

Las temperaturas extremas suelen desgastar mucho la batería, y producir daños que disminuyen su durabilidad. En todo caso, la batería está fabricada para operar en una temperatura entre los -5 y los 35°C, para asegurar su rendimiento.

Si la temperatura está fuera de estos límites, debes buscar un lugar para aparcar tu coche que tenga una temperatura controlada. Esto permitirá que la batería no se desgaste más de lo necesario.

No hagas recorridos cortos

Los recorridos cortos son los peores enemigos de tu batería, motivo por el cual debes evitarlos en todo momento. La batería necesitará por lo menos de 10 minutos de recorrido o 10 kilómetros para alcanzar una carga completa luego del arranque.

En caso de que hagas recorridos muy cortos, la batería no cargará por completo, y esto llevará a que pierda su capacidad de carga. Por este motivo, para los recorridos cortos, lo más aconsejable es usar otro medio de transporte para no averiar la batería de tu vehículo, garantizando así que tendrás un buen rendimiento.

Mantén en buen estado el cableado

El cableado de un coche es algo fundamental para que la batería no se vaya a romper, en especial porque este debe estar en buen estado. Por esto, se recomienda que estés verificando el cableado de forma constante para detectar cualquier posible cable pelado.

También será muy importante cambiar las bujías, porque así podrás asegurarte de que tu coche encenderá de una forma rápida. Si se evitan esfuerzos o cortocircuitos en el motor, la batería puede tener una mayor durabilidad, garantizando así que evitarás cualquier tipo de inconveniente.