28 noviembre, 2021

4 consejos para comprar online sin riesgos

compra-online-segura

Para algunos de nosotros, es un honor pasear por los centros comerciales o las calles de la ciudad en busca de regalos de cumpleaños o Navidad. Para otras personas no es de mucho agrado o simplemente les imposible por falta de tiempo. A veces, incluso se convierte en un maratón si el producto deseado ya no está disponible en ningún lugar.

Sin embargo, las compras online no siempre son seguras, por eso quiero contarte 4 consejos para comprar online sin riesgos. Veamos…

1. No compres en la primera tienda que consigas

El primer paso importante es la selección de la tienda online. Cuando tengas varias opciones en vista, prefiere una tienda en línea que ya conozcas por su fama o porque la hayas usado antes. Asegúrate de que las ofertas y las condiciones de venta  de la tienda sean accesibles y entiendas todas sus condiciones.

2. Utiliza VPN y protocolo HTTPS

No todos los sitios web son seguros para realizar transacciones electrónicas que involucren dinero o tarjetas de crédito. Los sitios web seguros se pueden identificar de manera  sencilla gracias a la S de HTTPS que aparece al principio de la URL o el candado en la barra de navegación y direcciones. También puedes activar tu VPN conexión si alguna vez te has suscrito a dicho servicio.

Por otro lado, los dígitos de tus tarjetas bancarias jamás deberían ser proporcionados a través de un simple formulario de contacto o a través de una suscripción de correo electrónico. Tu número de tarjeta de crédito real casi nunca debería circular por Internet en un contacto inicial con la empresa o tienda online.

Además de comprobar que el sitio web cumple con el protocolo HTTPS, no olvides activar tu VPN para agregar una capa adicional de protección, especialmente si vas a comprar un producto o servicio mientras estás conectado a una red desconocida o de servicio público.

Si aún no has activado o descargado una red VPN te recomiendo probar NordVPN, un servicio estupendo y seguro.

3. Usa un método de pago alternativo

La tarjeta bancaria no siempre es la única alternativa al momento de realizar pagos a través de internet. Por ejemplo, algunos ofrecen pagos a través de Paypal, lo que hace menos probable que tengas que proporcionar tu número de tarjeta repetidas veces. Sin embargo, debes abrir una cuenta de Paypal indicando tu número de tarjeta al momento de acreditar saldo a la cuenta.

La transferencia a través de un banco es una estupenda opción que te proporciona seguridad sin tener que aportar tus datos. La manera que tiene el vendedor de comprobar que la transferencia se ha hecho es a través del código de la operación. Sin embargo, no debes tener demasiada prisa, ya que la comprobación del pago del pedido es más larga en el caso de una transferencia.

4. Utiliza una tarjeta prepaga

Existe una muy buna opción para aquellos que no desean aportar los datos de su tarjeta de débito o crédito, o para los que no quieren abrir una cuenta PayPal. Ahora mismo es posible adquirir una tarjeta de crédito prepago. Puedes acreditarle una cantidad específica de dinero y utilizarla por un breve periodo de tiempo o para transacciones muy puntuales.

Puede comprarla en sitios web seguros o en establecimientos comerciales y usarla sin problemas. Sin embargo, para utilizar estas tarjetas deberás pagar comisiones según la empresa que las proporcione. Todo dependerá de lo que deseas comprar y su valor.

Estos son los 4 consejos básicos para compras online seguras. Si tienes dudas consulta con un amigo o familiar que ya haya comprado por Internet.