22 septiembre, 2020

Ventajas y desventajas de comprar y vender en un desguace

compra-venta-desguacesComprar en un desguace tiene un montón de ventajas, de hecho los desguaces se han puesto de moda entre los usuarios y comprar y vender un motor, una batería, unos neumáticos u otras piezas del coche en un desguace incluso en un desguace online como algo habitual no es nada raro. ¿Quieres tú también saber las ventajas y desventajas que tiene comprar en un desguace incluso en uno online? Te las contamos.

Ventajas de comprar y vender en un desguace

*Si vas a vender…

1.Si lo que vas a vender es tu coche ellos te lo recogen con grúa, te tramitan la baja en la DGT y te dan el certificado de destrucción de tu vehículo totalmente gratuito. Si además te decantas por un desguace online podrás tramitarlo todo a través de la red sin tenerte que mover del sillón. Además nada más recoger tu coche te pagan.

2.Te vas a sacar un dinerito extra por algo viejo. También puedes vender tus piezas.

*Si vas a comprar…

1.Si vas a comprar una pieza vas a encontrar calidad-precio, mira en la siguiente pagina web. Hoy día los desguaces están obligados a analizar y descontaminar las piezas una a una antes de su puesta en venta. Además puedes ahorrarte hasta un 80% del precio de salida de la pieza. Para que te hagas una idea: un motor nuevo puede costar unos 4000-6000 euros y uno de desguace unos 8000-1000 euros.

2.Puedes encontrar la mejor pieza y al mejor precio si optas por los desguaces online. En tan solo una tarde a través de sus buscadores de piezas, puedes encontrar lo que buscabas.

Desventajas de comprar y vender en un desguace

*Evidentemente una pieza de segunda mano no es una pieza de primera mano.

*Si no tienes cuidado y acudes a un desguace poco conocido te pueden engañar, como en todo.