24 septiembre, 2022

Olmo Cuarón es fanático de las animaciones // Autismo y su tratamiento

Olmo Cuarón ha logrado abrirse paso en el complejo mundo de las animaciones. Por lo tanto, es uno de los jóvenes más talentosos del momento.

Desde temprana edad se ha esforzado por conquistar sus propios méritos, a pesar de ser hijo de Alfonso Cuarón (el reconocido cineasta mexicano ganador del Premio Óscar como “mejor director»).

Este joven animador también siente un profundo interés por el mundo de las artes, y esta es una afición que comparte con su padre, Alfonso Cuarón.

Olmo Cuarón tiene un padre talentoso

Alfonso Cuarón tiene un historial muy exitoso en Hollywood. No en vano ha recibido 10 nominaciones a los Premios Óscar en los últimos años (Por ende, ha enaltecido a su país natal en reiteradas oportunidades).

Por eso no es de extrañar que sus tres hijos, incluyendo a Olmo Cuarón, sean tan exitosos y talentosos.

Efectivamente, Olmo Cuarón tiene muchas destrezas, habilidades y talentos para las animaciones.

De hecho, ya ha compartido algunos cortos sumamente interesantes y atractivos, con los cuales derrocha creatividad, pasión y entusiasmo.

Olmo Cuarón y su interés por las animaciones

Sin duda, Olmo Cuarón siente un profundo interés por las animaciones. Aunque también se emociona un poco con la música.

Para muchos, este joven podría cosechar grandes éxitos en el mundo del cine y del entretenimiento, en caso de que decida seguir perfeccionando sus técnicas de animación. 

Hasta ahora, ha disfrutado sus primeros acercamientos con la animación, lo cual denota su entrega y compromiso por este arte.

En concreto, Olmo Cuarón es un joven de 18 años que disfruta compartir tiempo de calidad con sus padres y hermanos, a la par de experimentar e incursionar con éxito en el mundo de las animaciones.

Y aunque desconoce qué le deparará el futuro, se siente emocionado y expectante por las nuevas vivencias que compartirá con su padre, y con el resto de sus familiares que lo apoyan incondicionalmente.

¿Qué es el autismo?

Al investigar qué es el autismo surgen muchos planteamientos e interrogantes, (fundamentalmente porque este trastorno no tiene una sola causa).

De hecho, los expertos sostienen que existen diversas causas para múltiples tipos de TEA. Aunque las más estudiadas están relacionadas con factores de riesgos genéticos, biológicos y ambientales.

Unos de los datos que más llama la atención es que el autismo es 4.5 veces más frecuente en los niños que en las niñas.

No obstante, hay que mencionar que puede manifestarse en cualquier grupo étnico, socioeconómico o racial.

Tratamientos recomendados autismo

Respecto al tratamiento, es importante precisar que los Trastornos del Espectro Autista no tienen cura.

No obstante, quienes asisten a terapias conductuales, ocupacionales o del lenguaje, suelen observar grandes mejoras en el mediano y largo plazo.

Ahora que sabes un poco más sobre qué es el autismo podrías concientizar a otras personas respecto al TEA.

Sobre todo, porque 1 de cada 100 niños ha sido diagnosticado con TEA a nivel mundial, según datos actuales de la Organización Mundial de la Salud.