20 septiembre, 2020

Las averías más frecuentes de los amortiguadores

amortiguadores-desguaces-unidosLos amortiguadores son piezas claves en la suspensión, dirección y frenado de nuestro coche. Se encargan de adherir los neumáticos a la vía para mantener la estabilidad y ayudar a que la conducción sea eficiente. Por eso es muy importante detectar las averías de los amortiguadores cuanto antes para evitar accidentes indeseados como aquaplanning cuando el clima no es favorable, aumento de la distancia de frenado y cansancio por parte del conductor. ¿Quieres conocer las averías más frecuentes de los amortiguadores? Te damos una lista.

Las averías más frecuentes de los amortiguadores

1.Desgaste de los neumáticos. Cuando los neumáticos se desgastan irregularmente, puede que haya un desajuste en la suspensión.

2.Rebotes.

Si hay oscilaciones en nuestra carrocería podemos presionar y comprobar si rebota. Si es así, cambia los amortiguadores.

3.Inclinación excesiva.

Si en una curva hay una inclinación excesiva hacia uno de los ejes, lo más normal es que un muelle se haya roto.

4.Cabeceo del vehículo. Si cuando das un frenazo brusco, el morro del vehículo se baja demasiado y al parar vuelve a su posición, puede que los amortiguadores estén gastados.

5.Suspensión demasiado dura o blanda.

Unos amortiguadores mal ajustados pueden hacer que la suspensión sea demasiado dura dificultando la conducción, o demasiado blanda, haciendo que nuestro coche pierda el control.

6.Vibraciones en el volante.

Si nuestro volante vibra sobre todo en las curvas, es  posible que el amortiguador delantero del lado exterior del viraje esté mal o que la ballesta de ese lateral se encuentre dañada.

7.Ruidos varios. Sonido del tableteo, sonido de traqueteo o silbidos, son otra de las señales de que nuestros amortiguadores están gastados.

Si tienes que cambiar tus amortiguadores, te recomendamos que lleves los viejos a un desguace. Estarás contribuyendo al Medio Ambiente además de sacarte un dinerito extra. Te recomendamos que mires en un directorio como www.desguacesunidos.es.