18 septiembre, 2020

¿Cuándo se cambia la correa de distribución?

Una de las piezas clave en tu motor es la correa de distribución, especialmente porque de esta dependerá el funcionamiento correcto del mismo. Para cambiarla, necesitarás mecanicos de coches especializados, porque esto permitirá tener un excelente rendimiento en el coche en todo momento.

Sin embargo, muchos son los conductores que no saben cuándo son los momentos ideales para hacer el cambio de la correa de distribución. Por este motivo te he preparado este post, para que puedas saber exactamente cuándo será el momento para hacer el cambio de la misma.

Momentos para cambiar la correa de distribución

El cambio de la correa de distribución es un mantenimiento básico en todo momento, porque si esta se llega a romper, podrá causar averías mecánicas a tu coche. El cambio debe hacerse en los siguientes momentos:

Cambio por kilometraje

El cambio principal de la correa de distribución debe hacerse cuando se acaba la vida útil de la misma. En todo caso, la vida útil de esta correa es de 100.000 kilómetros, según la recomendación de los fabricantes, y debe hacerse siempre que se alcance este kilometraje.

Nunca es recomendable dejar la correa por más tiempo de este, especialmente porque es muy probable que esta se rompa si está desgastada.

Fugas del motor

Las fugas en el motor pueden causar un desgaste prematuro de la correa, puesto que puede haber fugas de líquido refrigerante o de aceite. Si estas fugas, no se reparan cuanto antes, la correa se seguirá desgastando, hasta el punto en el cual se debe hacer el cambio prematuro.

Por lo tanto, es indispensable tener en cuenta que, debes llevar el coche a un taller mecánico especializado, para que repares las fugas. En caso de ser necesario, es indispensable que se haga el cambio de la correa si está desgastada para asegurar el funcionamiento correcto del motor.

Pérdida de la tensión

Este es un punto muy importante a tener en cuenta cuando llevas el coche al taller, puesto que, cualquier reparación cercana podría hacer que se pierda la tensión de la correa. Esta es una de las piezas más importantes del motor y que es más delicada, puesto que así tendrás que tener siempre los mayores beneficios.

En todo caso, si la correa pierde su tensión, será indispensable tener en cuenta que el cambio se debe hacer de inmediato. La correa de distribución no puede recuperar su tensión, por lo cual el reemplazo es inevitable.