2 diciembre, 2020

¿Cómo debes cuidar un 4×4?

desguaces-de-4x4Todos tenemos la idea de que los 4×4 son duros, fiables y capaces de superar cualquier superficie. Pero no por eso debemos confiarnos, un 4×4 también necesita sus cuidados si queremos alargar la vida útil del mismo y para conservar sus características de “coche duro”. ¿Quieres algunos consejos para cuidar tu 4×4? Te lo contamos en el siguiente artículo.

Cuidados básicos para un 4×4

1.Revisa los niveles de aceite de vez en cuando y cámbialos según las recomendaciones del fabricante.

2.Revisa la cadena de distribución. ¿El motor de tu 4×4 tiene más de 120.000 km? Puede que la cadena de distribución esté desgastada.

3.Revisa el filtro del aire. Es normal que se ensucie más que en un coche normal si lo llevas por terrenos polvorientos.

4.Revisa los neumáticos. Los neumáticos de los 4×4 sufren especialmente. Para alargar su vida te recomendamos que los rotes de vez en cuando.

5.Revisa el estado del motor. Hazle una limpieza cuando vas que lo necesite. Para una limpieza superficial puedes hacerlo con una brocha y un producto en seco. Para una limpieza más profunda hazlo con agua a presión tapando las partes metálicas.

6,.Lleva tu coche 4×4 según las recomendaciones del fabricante y de tu mecánico de confianza. No lo demores. Si necesitas cambiar alguna pieza, puedes hacerlo acudiendo a un desguace especializado en este tipo de vehículos como http://www.desguacesde4x4.com/.

7.Pide consejos a tu mecánico de confianza.

¿Y cómo puedo ahorrar en combustible con mi 4×4?

*Limita al máximo la aceleración sea tanto para ganar velocidad, para frenar o en una curva.

*Al arrancar no pises el acelerador.

*Intenta llevar una velocidad lo más uniforme posible, aunque ya se sabe que en los 4×4 seguir esta regla es más difícil.

*Planifica bien la ruta.

*No dejes el motor arrancado si en realidad no hace falta.