Si por algo se caracteriza Girona es por contar con infinidad de interesantes propuestas para los aficionados y los amantes de los deportes y actividades al aire libre para todos los gustos y edades. Mar y montaña, lagos y ríos, son los perfectos compañeros para tu disfrute durante una jornada de aventura, para una jornada activa y dinámica donde la adrenalina se dispare a cada instante.

Se trata de un destino perfecto para hospedarse en un alojamiento en Girona y vivir unos días de acción en pleno contacto con la naturaleza. Y es que Girona cuenta con unos paisajes de lo más bellos y cuidados, ideales para realizar todo tipo de actividades, ya sea solo o en compañía, y vivir una experiencia única.

Uno de los deportes por excelencia en la hermosa Costa Brava de Girona es el kayak, una interesante propuesta dada la belleza del litoral con sus recónditas calas y sus impresionantes acantilados. Uno de los recorridos más hermoso sale la Cala Montgró, pasando por preciosos acantilados, oquedades, pinos, rocas, la Cala Ferriola, la Cala Pedrosa o la Cueva dén Tomàs Ras. Un trayecto que fascina a cuantos lo realizan.

Adentrarse en las profundidades marinas y conocer todos los secretos ocultos bajo el agua es sin lugar a dudas una de las sensaciones más sobrecogedoras que se pueden sentir. Es por este motivo que el buceo que se ha convertido en uno de los deportes acuáticos más demandados y practicados en la costa de Girona.

Un buen lugar para acudir a bucear es Port de la Selva, un pueblecito marinero localizado a unos 30 kilómetros de la frontera francesa. Enclavado justo dentro del parque natural de Cap Creus, en esta zona disfrutarás de los fondos más limpios y bellos que hayas visto. Tossa de Mar, Palamós y L’Escala también son lugares recomendados a tener en cuenta.

Otros deportes como el senderismo, la bicicleta de montaña, la vela, las canoas, el barranquismo, el kitesurf o el parapente son algunas de las muchas alternativas a disfrutar en este destino. En invierno no hay que olvidarse de actividades en la nieve como el esquí o el snowboard.

2013-05-19 11 22 37