jue. Nov 21st, 2019

Talleres mecánicos de cambio de pastillas en Las Palmas – ¿Cuándo cambiarlas?

Todo propietario de un vehículo tiene el deber de realizar el mantenimiento oportuno de este. A través del cuidado periódico se evitan diversas averías. Esto a su vez, es la clave para minimizar el riesgo de accidentes de tráfico.

A propósito de lo anterior, las pastillas de frenos son una de las piezas que mayor participación tienen en la prevención de accidentes. Estas se encargan de crear fricción entre los discos para que pueda detenerse el automóvil y no son el tipo de pieza que tiene el riesgo de presentar averías, sino que cuando se dice que es preciso cambiarlas, es debido al desgaste, el cual se produce por el uso.

Ahora bien, la forma más común de reconocer un desperfecto, es a través del molesto ruido que emiten al frenar el vehículo. Sin embargo, aunque este sea el indicador más utilizado, si se ha llegado a este punto, ya es tarde. Así mismo, algunos coches poseen un sistema de seguridad que notifica cuando las pastillas están desgastadas.

Ciertamente, el automóvil puede seguir en marcha a pesar del desgaste de estas, el problema se incrementa conforme se demore la reparación. Por tanto, lo ideal es llevar el coche a talleres mecánicos de cambio de pastillas en las palmas, cuando su espesor se encuentra por debajo de los dos milímetros. Para ello, es indispensable realizar una inspección de las mismas, lo que a su vez requiere desmontar los neumáticos.

Tal vez eres de los que piensa que las inspecciones diarias son innecesarias o te quitan un tiempo valioso. Si es así, ten en cuenta que tales tareas serán tu mejor herramienta para detectar a tiempo las irregularidades para solventarlas oportunamente. Así que, empieza por darle prioridad a las medidas de prevención, ya que estas te ayudarán a conducir de forma segura.