La ansiedad se ha convertido en unas de las afecciones de la Edad Moderna más comunes entre la población, pero ¿qué síntomas provoca la ansiedad en la persona afectada?  La principal característica de esta afección es el sentimiento de un gran desasosiego, de una gran desazón, de una gran inquietud que persiste en el tiempo y se convierte en un problema generalizado que no viene ocasionado por ningún tipo de situación o circunstancia particular.

Una de las formas de sospechar que una persona posee ansiedad es su constante nerviosismo, sus mareos, vértigos, exceso de sudoración, sus temblores, las taquicardias o los dolores de tipo epigástrico. Es muy frecuente que las personas que sufren de ansiedad sientan miedo o temor a que sus personas queridas puedan sufrir algún tipo de accidente o desarrollar alguna enfermedad, así como muchos otros presentimientos sin fundamento y obsesiones negativas. Este trastorno psiquiátrico suele presentarse a partir de los 20 años de edad, aunque no es raro ver como aparece a edades mucho más tempranas.
2013-06-24 22 18 20
Por norma general suele afectar mucho más a mujeres que a hombres, pudiendo tener una estrecha relación con el estrés medioambiental provocado por la vida rutinaria/cotidiana que se tiene cada día. Para que un psicólogo en Valencia ansiedad pueda determinar si una persona sufre esta problemática, es preciso que el persona presente síntomas propios de la ansiedad durante varias semanas consecutivas.

Normalmente, las personas con ansiedad tienen como síntomas más representativos la tensión muscular, la aprensión, la hiperactividad vegetativa, y en los niños la constante necesidad de seguridad y atención.  La ansiedad precisa de tratamiento psicoterapéutico y farmacológico para lograr la mejoría y/o curación de la persona afectada. Con la ayuda de un psicólogo se podrá lograr reforzar todos aquellos mecanismos de defensa de la persona, siempre evidentemente de la mano de un profesional que esté capacitado para ello.