30 mayo, 2020

Secretos de los arroces valencianos

La paella o arroz valenciano tienen fama en toda España. Se cuenta que el plato surgió cuando los campesinos que trabajaban en las huertas de valencianas cuando terminaban de trabajar preparaban el arroz con los ingredientes de la huerta. Los días festivos le echaban conejo y pollo.

arroces-valencianos

¿Quieres preparar en casa un buen arroz valenciano? Pues toma nota de algunos secretos para tu paella casera valenciana.

1.Utiliza una paellera, nunca una olla o una sartén. Además utiliza un difusor para que se expanda el fuego por toda la paellera.

2.No te olvides nunca del garrafón y las tabellas, unas judías un poco más pequeñas que el garrafón que es una habichuela grande típica de Valencia. Además añádele algunas judías verdes troceadas Ferraura, rotjet, que son típicas de Valencia, si no las encuentras, usa habichuelas verdes anchas. Utliza también romero seco.

3.La carne, conejo y pollo.

4.Utiliza siempre aceite de oliva Extra Virgen y como colorantes el pimentón dulce y el azafrán en hebras. No uses nuca colorantes artificiales. Mejor la sal gorda que fina.

5.Los mejores Arroces valencianos son siempre los que se hacen con el doble de agua que de arroz y el arroz se echa en forma de cruz sobre el agua.

6.Utiliza siempre un arroz cultivado en Valencia. Sus cultivos de arroz son de los mejores de España.

7.Cuando tengas el arroz en la paellera pon el fuego fuerte durante unos 5 minutos y luego ponlo a fuego bajo y deja cocer el arroz entre 15 y 20 minutos.

8.Cuando esté hecho deja siempre reposar tu paella unos 5 minutos.

9.Aunque la paella clásica valenciana es con conejo y pollo, también tienen fama sus paellas mixtas, de marisco o vegetales.

10.No laves nunca el arroz; te quedaría una paella poco jugosa. No te preocupes porque hoy en día el arroz empaquetado está limpio y en perfectas condiciones higiénicas para cocinarlo.

 

 

Deja una respuesta