Las bolsas que aparecen bajo los ojos es un problema que afecta a una gran parte de la sociedad actual.  Las bolsas que aparecen con el paso del tiempo en algunas personas resulta ser un problema realmente antiestético, dando un aspecto de mayor cansancio a la persona que lo padece. A pesar de que en el mercado existen infinidad de productos que prometen acabar con las bolsas de grasa que aparecen en los ojos, no hay nada tan eficaz como la Cirugía de bolsas en los ojos, también conocida como blefaroplastía.

En hecho de que aparezcan bolsas en los ojos puede ser causado por distintos motivos como cansancio y falta de sueño, alergias, aumento de grasas en nuestro cuerpo con el paso de los años, entre otras causas. La cirugía de bolsas en los ojos nos asegura la eliminación de la sustancia que se genera en el interior de los párpados inferiores, volviendo a dar un aspecto joven, vivo y mucho más alegre.

Se debe decir que esta intervención apenas tiene una duración de veinte minutos, de modo que se trata de una operación realmente sencilla, rápida y muy fácil. No precisa de anestesia general, tan solo se administrará anestesia local en la zona a tratar. La blefaroplastía no sólo es capaz de eliminar las antiestéticas bolsas que aparecen en los ojos, también es capaz de deshacerse de arrugas en la zona, párpados pesados e hinchazón, mejorando considerablemente la apariencia del rostro del paciente que se somete a la intervención.

Para esta operación se introduce una fibra óptica que logra fundir toda la grasa que está localizada bajo el párpado. El paciente no sentirá absolutamente nada, por lo que no se trata de una operación que pueda ser dolorosa para el paciente. Por norma general, después de la intervención aparece hinchazón y hematomas en la zona, algo totalmente temporal que desaparecerá en escasos días.