31 mayo, 2020

¿Qué uso para mi coche, neumáticos de invierno o cadenas?

neumaticos-invierno-desguaces-otoniel

Llega el frío y nos entra la duda… En mi caso que es mejor, ¿neumáticos de invierno o cadenas? Te lo aclaramos en el siguiente post.

¿Qué uso para mi coche, neumáticos de invierno o cadenas?

Ventajas de usar neumáticos frente a cadenas

1.Los neumáticos de invierno siempre están listos para utilizar. Las cadenas tienes que instalarlas.

2.Los neumáticos de invierno son muy fáciles de montar, las cadenas, no.

3.Hay neumáticos de invierno para todo tipo de vehículos, sin embargo las cadenas no se pueden instalar en algunos coches debido a que tienen poco espacio de paso de rueda.

4.Puedes avanzar con ellos ante cualquier situación climatológica, con las cadenas, al tener que pararte para instalarlas, puedes correr más riesgo de sufrir un accidente.

5. Con los neumáticos, los coches nunca se dañan, las cadenas si se colocan de manera incorrecta, pueden dañar el vehículo.

Desventajas de usar neumáticos frente a cadenas

*La principal desventaja es que su precio es mucho más elevado que las cadenas. Su precio desde 60 euros cada neumático, las cadenas desde 30 euros.Te aconsejamos que si quieres unos neumáticos de invierno acudas a un CAT. En este tipo de desguaces actuales puedes encontrar neumáticos de invierno con muy poco kilometraje y aun precio mucho más asequible que unos nuevos. Si quieres comprarlos sin moverte del sillón acude a un desguace online.¿Qué te recomendamos si vas a acudir a uno de estos centros?

-Acude a sitios conocidos. Si lo vas a hacer por Internet, la web tiene que empezar por “http”.

-Pide siempre garantía. Si la pieza te ha salido defectuosa la puedes cambiar por otra o pedir que te reembolsen el dinero.

-No acudas a un desguace ilegal. No tendrás garantías ni podrás reclamar en caso de que tengas problemas. A veces los barato puede salir muy caro.