Sáb. Ene 18th, 2020

¿Qué hacer si tu pieza de desguace se rompe?

pieza-coche-rota-desguace

Los desguaces de hoy en día han adquirido un alto grado de profesionalidad. Es realmente difícil que una pieza de desguace te salga rota, ¿Por qué? porque por ley cuando una pieza llega a un desguace tiene que ser analizada y descontaminada concienzudamente antes de su puesta en venta. No obstante, también están obligados a dar una garantía por cada pieza de modo que si te ha salido defectuosa. El plazo unos tres meses aproximadamente.

Pero no obstante, ¿Qué ocurriría si un desguace nos pusiera problemas a la hora de descambiar una pieza? Pues en ese caso lo mejor es tener la ley bajo el brazo. ¿Qúe dice la ley al respecto?

El Real Decreto 1/2007 sobre la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios habla de los plazos legales de garantía para los recambios de segunda mano son de un año pero distribuidos del siguiente modo:

*Los seis primeros meses la empresa tendrá que demostrar que la mercancía se entregó en perfecto estado.

*Los seis meses siguientes será el cliente el que tendrá que demostrar que la pieza estaba defectuosa.

¿Qué otras leyes deberían conocer los usuarios de desguaces?

Real Decreto 1383/2002

En esta ley se establece el modo en el que se tiene que descontaminar, achatarrar y reutilizar los componentes del vehículo y cómo se deben tratar los residuos no aprovechables.

Orden Ministerial 249/2004

Según esta orden, es competencia de los desguaces tienen que dar de baja a los vehículos de desguaces.

¿Qué otras recomendaciones te damos?

*Compara varios desguaces antes de elegir. La forma más cómoda y rápida es a través de Internet. Recuerda que los sitios seguros empiezan por “http”.

*No te dejes seducir por precios extremadamente baratos, lo barato puede salir caro.

*Nuestra última recomendación es que acudas a un desguace conocido y reconocido en el sector como www.desguacesonline.eu.