30 mayo, 2020

¿Qué debes hacer antes de llevar un coche al desguace?

visitar-el-website-desguaces

Si tienes un coche viejo y quieres venderlo al desguace debes tener en cuenta antes una serie de cosas. ¿Quieres saber el qué? Pues te damos las claves.

Antes de llevar un coche al desguace tienes que saber que…

1.Debes buscar los desguaces que hay por tu zona por Internet. Compara qué servicios te ofrece cada uno y que tasación te da cada uno de ellos por tu coche. Busca webs con tasaciones online gratuitas y encuentra lo mejor.

2.Averigua cuál es el precio real de tu coche en un sitio de confianza. Así no te verás engañado por ningún técnico de desguace.

3.Mira las diferentes alternativas para vender tu coche. Puedes sacarle más dinero si por ejemplo venden las piezas por Internet y el resto del coche para desguace, Puedes visitar el website. No dudes en pedir distintos presupuestos a distintos desguaces. Por otro lado contempla la posibilidad de vender a un comprador particular tu coche. Algunos particulares compran coches independientemente del estado o de la antigüedad. Tómate un poco de tiempo y baraja las distintas posibilidades. De lo que se trata es de que saques la mayor rentabilidad posible a tu coche.

4.Prepara toda la documentación. El Documento Nacional de Identidad (DNI) o la tarjeta de residencia (NIE) en el caso de que seas extranjero; ten en cuenta que no vale ni el carnet de conducir ni el pasaporte. En el caso de que tengas un Certificado de registro de ciudadano de la Unión europea debe acompañarse del pasaporte.También necesitarás el Permiso de Circulación y la Ficha Técnica del vehículo. Si vas a dar la baja de un coche de empresa entonces necesitarás la Ficha Técnica del vehículo, el permiso de circulación, fotocopia del NIF de la empresa y el DNI en vigor del administrador o gerente de la empresa.