30 mayo, 2020

Prepara tu coche ante una ola de frío

coche-frio-desguace

¿Han anunciado una ola de frío en los informativos? ¿Quieres tener tu coche más que preparado? Pues te damos una lista de consejos prácticos.

Cómo preparar el coche ante una ola de frío

1.Una de las primeras cosas que debes hacer es mirar el nivel de refrigerante. Es muy importante que esté en buen estado para que el agua no se congele. Cámbialo si es necesario.

2.No te preocupes por otros líquidos. El líquido de frenos y el de dirección asistida vienen preparados para soportar temperaturas extremas.

3.En cuanto al aceite del motor elige uno de viscosidad baja, le da más resistencia al motor.

4.Prepara también el combustible. Para evitar que se congele puedes añadirle algún aditivo especial para esta función.

5.Recuerda tener el depósito lleno, esto hace que puedas usar la calefacción además de aumentar la estabilidad del coche.

6.Prepara los limpiaparabrisas. Un truco: añade líquido limpiaparabrisas rebajado.

7.Revisa las correas.

8.Comprueba el estado de la batería normalmente con el frío suele descargarse.

9.Si tu coche no está demasiado bien y vas a hacer un viaje largo por zonas especialmente frías llévalo al taller para que le hagan un chequeo general. Si te recomiendan cambiar una pieza, puedes acudir a un desguace como www.desguacescoches.net.

¿Qué otros consejos te damos?

*Conduce con precaución cuando haya una ola de frío y además haya peligro de lluvia con heladas y/o nieve. Lleva cadenas para el coche.

*Lleva siempre el móvil encendido y con batería. Te puede salvar la vida.

*Sigue el camino que ya hayan abierto otros conductores. No te aventures por caminos que no conoces en condiciones extremas.

*No olvides llevar un kit de emergencia para ti y otro para tu coche. Para ti: una manta, agua y un botiquín de primeros auxilios. Para tu coche: una rueda de repuesto, un gato hidráulico, etc.