mar. Mar 26th, 2019

Posicionamiento web Bilbao: La importancia de las Keywords

En la batalla por el mejor posicionamiento web Bilbao debemos montarnos con las herramientas más eficientes para que nuestra página web resalte entre los buscadores.

Es bien sabido que un buen posicionamiento depende de muchos factores relativos tanto a la imagen de la página como a su contenido. En relación a este último, hay un aspecto fundamental para lograr el posicionamiento deseado y son las keywords o palabras clave, mediante las cuáles Google y el resto de los motores de búsqueda rastrean y sitúan las páginas web según las indicaciones del usuario.

De tal forma que si un usuario desea conocer ¿Cómo tener un mejor hosting? Los buscadores realizarán un trabajo de rastreo en toda la web clasificando a las páginas web donde el usuario pueda hallar la información más adecuada en relación a lo que está buscando, en este caso, la obtención de un mejor hosting.

Nuestro interés debe ser resultar bien posicionados en esa clasificación que realice Google. Sin embargo, aun cuando nuestro contenido sea el más indicado para resolver la duda del usuario, esto no es suficiente, los buscadores para agilizar la búsqueda se basarán en las palabras claves, de allí su importancia para el posicionamiento.

art2-Batch#5667-kw2- posicionamiento web bilbao

¿Cómo seleccionar las keywords?

Para seleccionar las palabras claves es necesario tener claro el concepto de la página web, es decir, de qué trata y a qué público va dirigido, porque con lo primero filtraremos la búsqueda según el contenido; pero el segundo aspecto nos ayudará a que esta, además  vaya dirigida a los destinatarios adecuados.

Por ejemplo, si tenemos una página de ventas al mayor debemos tener esto en cuenta en las keywords para que los usuarios que accedan a nuestra página web sean personas o empresas compradoras al mayor y no personas que compren bienes en forma detallada.

Ahora bien, ya que tenemos la posibilidad de indicarle al buscador a dónde dirigir al usuario es importante que sepamos hacer uso de esta ventaja; de manera que una vez seleccionadas corresponde situar las palabras claves en el contenido de la forma más conveniente.

El lugar por excelencia en el cual colocarlas es el título del texto, ya que el mismo indica al lector de qué trata el contenido del texto y si el buscador desea ofrecerle al usuario el lugar más adecuado comenzará buscando por ahí precisamente.

También es una buena idea repetirla a lo largo del texto, haciéndola resaltar de una forma especial como en negrilla. Las palabras clave además, son el vehículo perfecto para llevar al lector a nuestra página web enlazándolas adecuadamente.

Como puedes observar, las  keywords son más importantes de lo que parecen. Utilízalas bien y en poco tiempo verás como tu página subirá en popularidad.