31 mayo, 2020

¿Por qué es importante la rehabilitacion fachadas?

timthumbEn algún momento, todos deben plantearse la necesidad de realizar trabajos en los lugares donde viven, bien sea de pequeña relevancia, o bien sea de gran magnitud. Con el paso del tiempo, las estructuras se van deteriorando por fuera, por lo que nunca está de más hacer la rehabilitacion fachadas.

En España, se han contabilizado más de 13 millones de viviendas que fueron construidas hace más de 30 años, de acuerdo con el Ministerio de Fomento. En este sentido, es fundamental atender las exigencias que se han planteado en las normativas que regulan este sector, para garantizar una mejor calidad de vida.

Por supuesto, no solo se trata de tener mayor bienestar y mantener en buen estado un inmueble, sino también de sumar un poco de valor a las viviendas en caso de que desee vender o alquilarla. Gracias a la realización de estos trabajos, las viviendas pueden elevar su coste en un 25%, además de lograr un ahorro energético que se verá reflejado en el bolsillo.

Ahora bien, una vez que se hayan identificado los trabajos de rehabilitación y reforma que requiere un edificio, es importante pedirle orientación a un equipo de profesionales que se dediquen a este sector. De esta forma, le ayudarán a hacer los trámites de los permisos que sean necesarios y obtener los mejores resultados de su inversión.

La normativa del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y la Ley de Ordenación de la Edificación (LOE) son dos escritos importantes que marcan las condiciones para la ejecución de un trabajo de construcción, dividiéndolos en obras mayores y obras menores para la solicitud de sus licencias. Algunos ayuntamientos, consideran la modificación de las fachadas como un trabajo que requiere licencia para obras mayores.

Sin duda alguna, la rehabilitación de fachadas no es tarea sencilla, por lo que siempre hay que buscar asesoramiento de verdaderos expertos en la construcción que le guíen en este proceso tan relevante.

Deja una respuesta