mié. May 22nd, 2019

Por qué debo grabar en vídeo los eventos de mi empresa

La comunicación audiovisual es cada día un elemento más importante para cualquier empresa. Ya no basta con hacer “cualquier foto” o reducir los costes eliminando de la partida presupuestaria a un buen equipo de grabación y edición de vídeo.

Cada vez tiene más relevancia lo que mostramos de nosotros y las publicaciones en nuestra web, dossiers corporativos, redes sociales… deben estar cuidadas.

Pero, ¿eres de esos que ha obviado en los últimos años lo importante que es acumular vídeos de eventos, conferencias, presentaciones y el rendimiento que se le saca posteriormente en campañas de publicidad y vídeos corporativos?

Quien trabaja en este sector sabe que lo que ocurre durante el evento, tanto en el escenario como entre la audiencia, puede ser de mucha utilidad de muchas formas. Es por ello que valorar el alquiler de cámara de vídeo puede ser una gran alternativa que nos permita crear contenido audiovisual de gran valor sin que ello suponga un gran gasto económico en nuestra empresa, sino más bien una pequeña gran inversión.

Grabar de forma profesional un evento es mantener una memoria histórica objetiva de lo que ha sucedido. Ayuda a fidelizar, a vender, a hacer marca. La potencia del vídeo y de las imágenes es incuestionable.

Alquiler de cámaras de video

La mayoría de los productores de eventos no tienen los equipos ni la tecnología de vanguardia para llevar a cabo la grabación del mismo. Por no hablar del personal idóneo para su uso. Pero estamos en el 2018 y el alquiler de los equipos audiovisuales resulta más rentable.

Tener material en un almacén es, muchas veces, tirar el dinero. Los equipos se devalúan y, salvo en situaciones puntuales, no se usan. ¿La mejor alternativa? El alquiler de cámara de vídeo y el resto de material para la filmación de eventos, y coberturas.

Olvídate de invertir en objetivos, trípodes, grúas, cámaras 4k, soluciones HD, micrófonos, y todo tipo de tecnología que no para de llegar al mercado. La sensación de vivir en un mundo obsoleto es asfixiante y ¿cómo justificas en el departamento una nueva inversión?

Mantener tus eventos grabados en video te permite tener material de archivo de primera mano, cuando sea necesario hacer una reposición o estudio de un evento anterior.

Luce la mejor cara de tu compañía con vídeos en alta definición que puedes exponer luego en ferias, entre inversores, en los perfiles sociales… Una vez tenemos el material, las opciones son múltiples y variadas. Así que desde el minuto cero le estamos sacando rendimiento.

Mediante el alquiler de cámara de video lograrás:

  • Llegar a más audiencia. Ampliando tu radio de acción, compartiendo tu contenido, dando a conocer tu marca, con la opción de llegar a nuevos nichos donde antes no operabas.
  • Tener material de archivo que podrás reutilizar siempre que necesites y montar de diferentes maneras, en función de cuál sea la finalidad de cada vídeo.
  • Evitar las tensiones de tesorería y los descuadres de caja con grandes inversiones de las que es difícil ver los retornos, al menos a corto plazo. Con el modelo de alquiler, trabajarás siempre con material de última generación que te ayudará a crear contenido moderno y mejor que la competencia.

Imagen: unsplash.com