Muchas son las visitas totalmente recomendables que merece la pena realizar durante una estancia en las casas rurales Granada, pero una visita obligada e indiscutible es el Parque de las Ciencias. El Parque de las Ciencias de Granada es un museo interactivo de ciencia que fue inaugurado en el año 1995.

Con cerca de 70.000 metros cuadrados de superficie, el Parque de las Ciencias se localiza en una céntrica ubicación en Granada. Señalar que el Parque de las Ciencias se ha convertido en todo un reclamo turístico para aquellos visitantes que se acerquen a conocer los muchos encantos y secretos que aguardan en este peculiar museo.

2013-08-07 17 24 22

El exterior del Parque de las Ciencias está perfectamente decorado con bellos recorridos botánicos, donde poder contemplar el jardín de la Astronomía, esculturas dinámicas, la plaza Marie Curie o la carpa de la Gimnasia mental.  Este formidable museo cuenta con un edificio conocido como Péndulo de Foucault formado por varios espacios: Sala Percepción, Sala Biosfera, Sala Eureka, Planetario, Observatorio Astronómico, el pabellón  de exposiciones temporales y Explora (aconsejable para visitantes de entre 3 y 7 años de edad).

Pero esto no es todo, ya que en este museo se podrá gozar de una Torre de Observación situada a más de 37 metros de altura, desde donde el visitante gozará de unas sorprendentes vistas panorámicas de toda la ciudad granadina, además de poder vivir  increíbles experiencias relacionadas con la sismográfica.

Si eres amante de las mariposas, en el Parque de las Ciencias podrás visitar un Mariposario Tropical donde se recrean las condiciones climáticas y vegetales propicias para el desarrollo de las mariposas. Y otras muchas interesantes propuestas que no podrás pasar por alto durante tu estancia en una de las acogedoras casas rurales de Granada. ¡Ven con toda la familia al Parque de las Ciencias de Granada!