30 mayo, 2020

Mis neumáticos de desguace, un tesoro

ruedas-desguaces¡Mis neumáticos estaban hechos una auténtica porquería y yo no tenía presupuesto para comprarlos!. Sí esa es mi historia con mis neumáticos. Haciendo cuentas comprar todos los neumáticos nuevos me salía algo caro así es que tenía que probar otra alternativa. me comentaron el tema de los desguaces pero a mi la palabra desguace… ¡me sonaba tan mal!. Un amigo que conocía un poco el mundillo porque es un gran aficionado de todo lo que tiene que ver con los coches me comentó que para empezar…¡ya ni siquiera se llamaban desguaces!, ahora eran los CATs, Centros de tratamiento de vehículos y desde hacía unos años una nueva normativa los había obligado a reciclarse y convertirse en centros serios y responsables. Pero en este punto diréis… ¿Y en qué se traduce todo esto? Pues os hago un pequeño resumen de la información más relevante:

1.En los CATs cada pieza que llega tiene que ser analizada concienzudamente y descontaminada antes de ponerse en venta. Todas las piezas no pasan el visto bueno.

2.En los CATs ya no vale eso de algunos antiguos desguaces, “Si te he visto no me acuerdo”. Están obligados a darte factura y garantía por cada pieza que adquieras, garantía que suele ser de unos tres meses. Si durante el plazo que dura la garantía tu pieza ves que no está bien, están obligados a devolverte el dinero o a cambiarte la pieza por otra.

3.Las piezas más demandadas en los desguaces son los motores y los neumáticos. ¿Por qué? Porque la relación calidad-precio es más que buena.

Así es que convencido decidí comprar mis neumáticos. Mi amigo me comentó que en los desguaces se ofrecían neumáticos desde 6 euros y con muy poco kilometraje… ¡Qué más podía pedir!. Yo los compré en www.desguacesgranada.com y estoy muy contento. Así es que yo digo SI a los desguaces.