La sonrisa es un rasgo fundamental de nuestra presencia. Representa la exposición de nuestro estado de ánimo como elemento comunicador de las emociones humanas. El poseer una expresión agradable reforzara la autoestima, mejorando las relaciones interpersonales.

La clave de la perfecta sonrisa son por supuesto los dientes. Las piezas dentales con estética hermosa reflejan no solo una buena salud, sino la correcta higiene y saludable dieta. Es imprescindible estar siempre atento a su cuidado.

Lamentablemente el uso extendido e inadecuado de información a través del internet, ha creado numerosos mitos acerca del cuidado de nuestra sonrisa, especialmente el relativo al blanqueamiento dental. La más común de estas leyendas urbanas es que se puede lograr unos dientes perfectamente blancos con remedios caseros.

El uso de productos no permisados o formulas “mágicas” como lo es el caso de mezclar bicarbonato de sodio con zumo de limón para “lavar” o blanquear los dientes puede ocasionar daños irreparables a nuestra dentadura, ocasionando debilidad y erosión dental.

Si quieres lucir una dentadura radiante y hermosa, lo aconsejable es asistir con los profesionales. El blanqueamiento dental en Barcelona, es muy seguro ya que la ciudad condal, cuenta con excelente servicios odontológicos de alta calidad.

El objetivo de este procedimiento es eliminar las manchas  superficiales del esmalte  generalmente causadas por el hábito del cigarro, el consumo de bebidas gaseosas y una inadecuada higiene bucal.

Los métodos tradicionales de blanqueamiento consiste en la aplicación profesional de elementos químicos a base de peróxido de carbamida y peróxido de hidrógeno en forma de gel  sobre el esmalte dental.

Sin embargo esta técnica, ha ido perdiendo terreno con la introducción de nuevas y modernas metodologías. En Barcelona es común encontrar centros odontológicos que disponen de equipos de última generación, la cual utilizando tecnología de vanguardia, obteniendo resultados fabulosos en nuestros dientes.