31 mayo, 2020

Los 10 mandamientos del comprador de desguaces

telefonos-dedesguacesSi te vas a iniciar en el mundo “desguaces” porque a tu coche le empiezan a fallar piezas y tú no te quieres gastar demasiado dinero antes de comprar en un desguace deberías saber algunas cosas súper importantes. ¿Quieres conocer 10 “mandamientos” de todo buen comprador de desguaces? Pues sigue leyendo.

Los 10 mandamientos del comprador de desguaces

1.Compara, compara y compara. No te olvides de comparar el precio de la pieza que quieres comprar en varios desguaces. La mejor forma de hacerlo es a través de Internet.

2.Conoce el desguace. No compres a tontas y a locas. Pregunta a familiares o conocidos que tal les ha ido en ese desguace. Si no conoces a nadie, rastrea opiniones en foros y chats.

3.Si vas a optar por un desguace online, ten tus precauciones. Recuerda que una página web segura tiene que empezar por “http”. Una forma de encontrar desguaces legales y páginas seguras es a través de un directorio profesional. Te recomendamos www.telefonosdedesguaces.es.

4.Serás respetuoso con el medio ambiente. Recuerda que comprando en un desguace contribuirás a mantener nuestro medio ambiente. El reciclaje de piezas hace que no se tengan que fabricar  nuevas con el consiguiente desperdicio de materiales, contaminación de gases durante la fabricación, etc.

5.La garantía, imprescindible. No olvides que un CAT está obligado siempre a darte garantía.

6.Renegocia el precio. Por probar no pasa nada. Si el precio no te convence, ¿Por qué no lo renegocias?

7.Pregunta en el taller. Pregunta siempre si al taller si ponen piezas de desguace. Hay algunos que no lo hacen.

8.Vende tú, tu pieza. Si vas a comprar una pieza de repuesto, ¿Por qué no le vendes al CAT la vieja?

9.Neumáticos y motores. Apuesta por ellos, las piezas más vendidas en los CATs.

10.Y para terminar… acude siempre a un CAT. Olvida los desguaces ilegales y apuesta por los Centros de Tratamiento de Vehículos.