31 mayo, 2020

Los 10 mandamientos de un buen desguace

desguace-en-jaenPara que un desguace sea un buen desguace tiene que cumplir con una serie de requisitos. ¿Quieres saber los 10 mandamientos por los que debería regirse un desguace? Recuerda que si el desguace al que acudes, cumple con todo ello, sin duda, estás ante uno bueno.

Los 10 mandamientos de un buen desguace

1.Un buen desguace siempre tiene que ser un CATV. Hoy día los desguaces legales tienen esta denominación, CATV, Centros de Tratamiento de Vehículos.

2.Un buen desguace siempre te tiene que dar factura y garantía por cada pieza que compres. Si un desguace se niega a hacerlo es posible que estés ante un desguace ilegal. Recházalo aunque la pieza tenga un precio irresistible.

3.Un buen desguace tiene que ser conocido y reconocido en el sector. Ten siempre referencias del desguace al que acudes ya sea a través de conocidos o mirando en foros y chats.

4.Un buen desguace tiene que tener servicio de recogida con grúa sin coste alguno.

5.Un buen desguace te tiene que tramitar la baja de tu coche en la DGT de manera gratuita.

6.Un buen desguace tiene que darte el Certificado de Destrucción del vehículo sin coste alguno.

7.Un buen desguace tiene que ser responsable y respetuoso con el Medio Ambiente.

8.Un buen desguace tiene que cumplir con la normativa vigente sobre desguaces.

9.Un buen desguace no te puede poner ningún problema si en el periodo de garantía de tu pieza ésta te ha salido defectuosa y tienes que cambiarla. El desguace está obligado por ley a cambiarte la pieza por otra o a devolverte el dinero.

10.Un buen desguace que tenga venta/compra online, tiene que ofrecerte los mismos servicios que si lo hicieras de modo presencial. Si vas a buscar un desguace y encuentras un desguace en jaen, Barcelona o la ciudad que busques, comprueba siempre los términos y condiciones antes de comprar.