curso de inglés para niño

Hay diferentes maneras de educar, pero un curso de inglés para niño le facilitará el aprendizaje a tu hijo de este idioma. Existen ventajas comprobadas científicamente que verifican los beneficios que trae a un individuo saber y dominar una lengua diferente a la suya. Además, que a futuro, profesionalmente, pondrá a tu hijo entre los más competitivos dentro del mercado laboral.

Pero hay otras razones que lo harán destacar y mejorar intelectualmente. Entre estas podemos señalar:

  • Excelente para la salud: investigaciones han demostrado que el cerebro se mantiene más saludable y alerta. Esto se refleja en algo llamado ”flexibilidad cognitiva”. Simplemente, ante la vida diaria el niño puede adaptarse a diferentes circunstancias y no presenta una traumática resistencia al cambio. Pueden resolver problemas o buscar soluciones rápidamente a diferencia de los que solo dominan una lengua.
  • Agilidad mental: se encuentra comprobado que la persona que hable más de dos lenguas presentan rapidez mental y mayores capacidades cognitivas incluso en la vejez.
  • Procesan las palabras de forma rápida: esto quiere decir, que necesitan menos tiempo en procesar las palabras. Sobre todo, si la palabra tiene la misma raíz morfológica en ambos idiomas. Un ejemplo puede ser ”lune” en francés y ”luna” en español.
  • Las enfermedades mentales como el Alzheimer, suelen minimizarse o tienden a manifestarse de manera tardía.
  • Los niños resuelven mejor los problemas, pues se ha comprobado que los pequeños que hablan dos idiomas, suelen ser muy creativos, por tanto, amplían y presentan la capacidad de resolver tareas con mayor complicación.
  • Los consentidos de la casa presentan la facilidad de ejecutar o cambiar de actividades de forma rápida y efectiva.

Para finalizar al dominar más de un lenguaje, la toma de decisiones (cualquiera que sea), se realiza de forma muy racional en situaciones dificiles. Todos tenemos problemas, pero pensar en dos idiomas hace que se razone mayormente y sea menos una reacción emocional ante las visicitudes.

Como puedes observar ofrecerle la oportunidad a tu hijo de aprender otro lenguaje, posiblemente le abrirá puertas profesionalmente, pero algo muy importante, es que las posibilidades de una salud mental eficiente y ágil podrían aumentar con los años.