A veces vivimos momentos en la vida llenos de angustia, ansiedad y  de falta de sueño donde se nos hace normal sentir altos niveles de estrés, en esos casos solemos ingerir medicamentos que muy contrariamente a beneficiarnos se vuelven contraproducente e incluso convirtiéndonos en  dependientes de ellos, algo que sin duda causara males mayores.

Si nuestro problema de tener ansiedad, insomnio, estrés entre otras dificultades que afectan nuestro sistema nervioso, debido a que  estamos atravesando por un drama personal, problema financiero o preocupación pasajera, lo ideal es recurrir a elementos naturales que nos proporcione ese bienestar que tanto anhelamos y que aunque no logre que los problemas que originan estos comportamientos desaparezcan, si lo haga ese malestar que no nos permite estar tranquilos.

En tal sentido, consumir productos como por ejemplo: Miel cruda de azhar es una alternativa para combatir las dificultades del sueño, los estados de ansiedad y los periodos de estrés a los cuales en ciertas ocasiones nos vemos enfrentados y que sabemos debemos combatir, pues podría desencadenar en patologías más crónicas como depresión e insomnio severo.

Estudios han demostrado que esta miel de color ámbar, aroma floral denso y de suave gusto al paladar, pero mucho más intenso, comparado con la miel de romero por ejemplo, posee  un alto aporte de azucares naturales propios de esta savia pero que en estado crudo, eleva los niveles de serotonina e insulina, induciendo de esta forma a la relajación y por ende al sueño profundo.

Este tipo de miel se da en estas regiones, más específicamente donde abundan los naranjos, limoneros y mandarinos como la ciudad de Murcia donde la cosecha del producto es a comienzo de primavera en el mes de mayo, siendo abundante su producción. Por lo que lo apicultores, aprovechando al máximo el periodo, realizan la mayor recolección posible, para luego comercializarlo en los mercados y a distribuidores del ramo.