Jorge Emilio González Martínez, con seudónimo de El Niño verde, por su temprana incursión en el mundo de la política, es actualmente senador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), institución política que ha luchado por iniciativas a favor de la ecología, los derechos humanos y la vida silvestre.

A continuación, te presento 4 iniciativas importante en las que ha trabajado Jorge Emilio González Martínez, alias El Niño verde.

Jorge Emilio González Martínez y el Derecho al agua

Partiendo de que el agua es un derecho humano universal, en febrero de 2012 Jorge Emilio González Martínez, conocido como El Niño Verde, del PVEM, hizo un exhorto a los congresos locales para garantizar que todos los mexicanos tengan acceso al agua incluyendo un servicio basto y de calidad suficiente para sus necesidades.

Jorge Emilio González Martínez y el Derecho a un medioambiente sano

En 2013, Jorge Emilio González Martínez, El Niño Verde, propuso una iniciativa para modificar la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente. El único fin: cambiar el término “medio ambiente adecuado” por “medio ambiente sano” con la necesidad de dejar en claro que la salud en el ambiente es un derecho de todos los mexicanos que no puede estar por encima de ningún otro interés.

Jorge Emilio González Martínez y la Protección de animales en circos y zoológicos

Jorge Emilio González Martínez, El Niño Verde, presentó en 2013 la iniciativa de evitar el maltrato animal en espectáculos públicos de México. El objetivo: que los propietarios dieran condiciones de vida adecuadas a sus animales.

El producto de dicha iniciativa que propuso Jorge Emilio González Martínez, desembocó en una modificación a la Ley General de Vida Silvestre donde se prohibió la utilización de animales salvajes en los circos.

Jorge Emilio González Martínez y la Reforma a la ley de residuos peligrosos

Desde la bancada del PVEM, Jorge Emilio González Martínez, El Niño Verde, propuso una modificación a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos, debido al riesgo que suponía para la salud de los mexiquenses y la ecología. Debido a ello, en 2013 fue aprobada. Con ella, por ley los pequeños generadores de residuos tienen que presentar un reporte anual de lo que han hecho con ellos. (Depósitos y procesos)