30 mayo, 2020

¿Imposible llegar a un acuerdo? abogados especializados divorcio contencioso

abogados-divorcio-lawbrokersExisten separaciones matrimoniales en donde ambas partes están de acuerdo con la separación y llegan a un convenio donde señalan las regulaciones y obligaciones correspondientes post divorcio. Es un método donde las negociaciones entre las partes tienen un resultado positivo, sin embargo, no siempre es tan sencillo, cuando es imposible llegar a un acuerdo es necesaria la intervención de abogados especializados divorcio contencioso como es el caso de LawBrokers.es

El divorcio contencioso es aquel que se lleva a cabo en un juicio, donde las decisiones no serán tomadas por ninguna de las partes, sino por el juez que presida el caso, representando un grave riesgo para las partes de ser afectadas por alguna de las medidas regulatorias sentenciadas.

Análisis del caso para evitar la vía judicial

La vía judicial es la última instancia que se debería tomar cuando resulta imposible llegar a un acuerdo entre las partes, antes de llegar a estos extremos se debe pasar por todas la vías posibles de negociación, recordando a sus clientes que, si no se logra un acuerdo, queda fuera de sus manos la decisión de las medidas.

Antes de nada, los casos deben ser evaluados de manera personalizada, entendiendo las razones de la separación y comprendiendo las exigencias de sus clientes. Las mayores preocupaciones son la custodia de los hijos, los horarios de visita y usufructo de la vivienda principal, así como pensiones de alimentación o pago de estudio de los menores.

Los divorcios contenciosos son generalmente casos complicados y muy personales, donde cada parte pretende defender sus derechos e intereses que contrajeron con el matrimonio. Es importante estar bien asesorado y defendido para presentar pruebas concretas y sustentables que estén a favor de sus exigencias, recordando que la decisión es absoluta e irrevocable salvo presentación de algún recurso o precedente.

Deja una respuesta