mié. Jun 19th, 2019

Hispamarkets.com : ¿Cómo escoger un bróker confiable?

Hoy en día, la inestabilidad laboral ha obligado a miles o incluso millones de personas a considerar otras alternativas para aumentar sus ingresos mensuales. Sin embargo, aunque opciones como lo son el trabajo freelance o un negocio propio son bastante buscadas, también pueden fallar estrepitosamente si no se sabe hacer la publicidad adecuada.

Por ello, las inversiones han estado comenzando a ganar popularidad rápidamente como una forma de generar un verdadero patrimonio que permita alcanzar la estabilidad económica y la deseada jubilación que un gobierno o trabajo ya no pueden proveer.

El problema está en que, aunque este mercado se ha abierto a los pequeños inversores, principalmente mediante el uso de brókers como hispamarkets.com, los riesgos asociados a ser estafado por una empresa poco confiable han aumentado a su vez por la gran cantidad de oportunistas presentes.

Criterios y pautas a considerar

  • Plataforma de trading. Esta es la herramienta principal a la hora de invertir, pues es la que permite abrir, controlar y cerrar posiciones. Aunque hay varias en el mercado y cuál utilizar dependerá de que queramos hacer, es recomendable comenzar con M4 (MetaTrader), pues su plataforma es apta para novatos y expertos por igual, además de ser bastante completa.
  • Activos disponibles. Una de las mejores estrategias es la diversificación, por lo que es recomendable poder invertir en varios mercados (como Fórex, acciones, oro o criptomonedas) simultáneamente para minimizar riesgos.
  • Funcionalidad de la página web en computadora y teléfono. Se requiere que la página funcione con velocidad, pues en ocasiones, un buen momento de venta puede durar apenas minutos.
  • Asesoría permanente. Al no ser expertos, es recomendable consultar (especialmente en el inicio) antes de cada compra o venta para disminuir los riesgos.
  • Formación. Poder aprender más sobre el mercado y sobre todo lo que compone el mundo de la inversión nos preparará para futuras oportunidades. Asimismo, es conveniente poder practicar antes de comenzar a usar dinero real.

Estos sencillos puntos pueden facilitar el proceso de elección, al igual que una reputación bien establecida, años en el mercado y los comentarios de sus usuarios sobre cómo funciona. Finalmente, la elección correcta será la que permita aumentar nuestros ingresos.

Deja un comentario