control de accesos

Las empresas grandes y pequeñas están en constante innovación en el ámbito de su seguridad. Sin embargo, muchos optan por “esperar lo mejor” en lugar de tomar medidas para asegurar sus negocios. Los sistemas de control de accesos permiten a su empresa tomar el control de su seguridad con soluciones asertivas pero efectivas.

Los sistemas de control de acceso hacen exactamente lo que su nombre implica. Muy a menudo, el recurso que protegen es el edificio de negocios o determinadas áreas dentro del edificio. Mediante la instalación de éstos, usted será capaz de controlar y restringir quién tiene acceso a cualquier lugar que contenga mercancía, información o material importante.

Es fundamental para las empresas de todos los tamaños el mantener a buen resguardo lo que es la documentación de mayor relevancia. Todos los negocios reconocen este estudio básico de seguridad mediante la colocación de cerraduras en las puertas y da claves a los empleados que necesitan acceder a ellos.

Estos sistemas vienen en una variedad de tipos y tamaños con soluciones personalizadas según las necesidades de cada quien. Los más comunes son de diámetro interno con insignias, dotados de una frecuencia de radio incorporada para la entrada y teclados inalámbricos con códigos de seguridad que aseguran un entorno seguro para cada empleado.

Con la implementación de estos controles se tendrá un registro de todos los accesos y el intento de apertura de cada puerta o zona. La pista de auditoría puede ser valiosa en la resolución de problemas de los empleados, tales como los conflictos de tarjetas de tiempo, horario de entrada o salida del turno de trabajo, o hasta en caso de algún hurto o robo saber exactamente quién entró al lugar de los hechos.

¿Tiene ciertos empleados que sólo deberían estar allí a ciertas horas y días? Un ejemplo es el personal de limpieza. Si sólo vienen una o dos veces por semana por la noche, más sentido para restringir su acceso a solamente esos intervalos de tiempo, evitando así confusiones y previniendo cualquier posibilidad de accidentes laborales. Es una opción inteligente el aplicar esos controles a las empresas que desean transparencia total.