dom. Oct 13th, 2019

Karma, palabra de origen sánscrito que define físicamente la acción y metafísicamente la ley de la retribución universal. Es importante recordar, que el karma no es un castigo ni una recompensa. Es la consecuencia natural de nuestras acciones.

Incluso, la teoría del karma es perfectamente relacionada con la ley de Newton acerca del movimiento: “Toda acción provoca una reacción de igual intensidad, misma dirección y en sentido contrario». Por lo tanto, nuestras acciones regresan a nosotros, independientemente de haber mejorado o cambiado en el transcurso de ese tiempo.

En tal sentido, el karma se debe interpretar como “acción”. Por lo tanto, es el acto que pone en funcionamiento el ciclo de causa y efecto. El condiciona las vidas anteriores, la vida presente y las vidas futuras. El karma ofrece, en suma, la oportunidad de recoger lo que ha sembrado. Los arcanos del Tarot también guardan este conocimiento y pueden anunciar la llegada, el final o el desarrollo de situaciones kármicas personales.

Los Arcanos mayores y el Karma

Ahora bien, sabiendo esto ¿Cómo se relaciona el karma y tarot? ¿Una situación de cuota de karma se puede revelar en una lectura del tarot? Dentro de las cartas del Tarot se encuentra el arcano XVIII, La Luna. Esta ha sido señalada como el arcano del karma. Su imagen muestra de manera simbólica su significado. No obstante, Cada arcano mayor está relacionado con el karma de diferentes maneras. Veamos:

La Sacerdotisa

En posición recta anuncia buen karma, circunstancia providencial o gesto altruista de alguien que puede salvar una situación difícil.

Los Enamorados

En posición recta es una carta que habla de porvenir halagüeño, de final de una mala racha y de superación de pruebas.

La Justicia

Entre todos los arcanos mayores, esta es la más explícito con relación al Karma, ya que además de la justicia de los tribunales humanos, habla también de la justicia divina.

El Colgado

En ambas posiciones y con respecto al karma, este arcano habla de sacrificio voluntario que muchas veces se hace por amor (por ejemplo, de una madre por un hijo

La Muerte

En posición recta, puede anunciar el final de unas circunstancias kármicas restrictivas por las que se está pasando. Es el arcano de la renovación. la transformación personal y la superación.

La Templanza

Es el arcano del bienestar y el descanso merecido, y su presencia (en posición recta) anuncia la buena disposición para comprender y aceptar el porqué de un karma, recibiendo ayuda para superarlo.

El Diablo

La aparición en un tiraje de este arcano indica la llegada inminente de circunstancias kármicas.

La Torre

Esta trae consigo transiciones forzosas y cambios obligados, e indica que los deseos y proyectos por lo que se ha preguntado, dependen del destino kármico personal que se tenga.

El Juicio

Es el arcano de la comprensión, de la toma de conciencia y aceptación responsable de los propios errores. En posición recta, habla de lecciones aprendidas y lleva a una visión más amplia y objetiva de la vida y los valores humanos.