mar. Mar 26th, 2019

¿Conviene un motor de segunda mano para el coche?

motor-segunda-manoEl motor es una de las piezas más caras del coche; aunque depende del coche por poneros un ejemplo un motor nuevo puede costar unos 6000 euros y el mismo comprado en un desguace unos 1000. ¿Así que que es mejor?¿Estás pensando en comprar un motor para tu coche y no sabes si comprarlo de primera mano o no? Pues te damos algunos consejos para que sepas qué es lo mejor en tu caso.

¿Conviene comprar un motor de segunda mano para el coche?

1.El consejo número 1 es llevarlo al taller. Un buen mecánico te dirá qué es lo mejor en tu caso. Normalmente en un coche nuevo es mejor poner piezas nuevas pero en un coche viejo no merece la pena invertir demasiado; de hecho si el precio del motor y del arreglo te supone más de un 10% de lo que te cuesta un coche nuevo, lo mejor es comprar otro coche o apostar por un motor de segunda mano.

2.Apuesta por un buen desguace. No te vayas a desguaces ilegales o con precios sospechosos. Mira un desguace legal en el que te ofrezcan al menos estos servicios:

*Piezas garantizadas. Las piezas deben estar por ley descontaminadas y analizadas antes de su puesta en venta.

*Garantía. Si el motor te ha salido defectuoso tienes un plazo para descambiarlo por otro o para que te reembolsen el dinero.

*Personal honrado. El personal de un desguace es fundamental. Ellos te ofrecerán la mejor pieza para tu coche.

Otros consejos:

*Si quieres que tu motor te salga aún más barato vende el viejo al mismo desguace para que te lo descuenten del precio final.

*Mira por Internet. Hoy en día han proliferando los desguaces online ya que son una forma muy sencilla de encontrar el mejor motor u otra pieza y al mejor precio. Te recomendamos motoresdesegundamano.eu.