mar. Jul 16th, 2019

Consejos para comprar una batería de segunda mano

bateria-segunda-mano

Si necesitas comprar una batería y no tienes presupuesto suficiente para comprar una batería nueva, te damos unos cuantos consejos para que compres una batería de segunda mano y de calidad.

Consejos para comprar una batería de segunda mano

1.Asegúrate de que tiene el mismo voltaje que la anterior. Lo normal suele ser unos 12V.

2.La intensidad normal y la intensidad de descarga deben ser similares.

3.Busca siempre una batería sin mantenimiento y con indicador de carga. Así podrás comprobarla tú mismo.

4.Elige las que tienen mayor capacidad. 72 Ah y reserva de carga 540 A.

5.No compres una batería con una reserva de arranque inferior a 300 A. Recuerda que el coche no arranca con temperaturas inferiores a 5º.

6. Ten en cuenta que las baterías de segunda mano suelen ser baterías que han pertenecido a coches nuevos o seminuevos que han sufrido un siniestro y que se han mantenido intactas, así es que puedes estar tranquilo con la compra.No obstante mira la fecha de fabricación. Aparece en la parte superior.

¿Cuáles son las mejores marcas de batería?

Entre las mejores marcas están VARTA, Tudor y Fulmen.

¿A qué desguace debes acudir?

1.Infórmate del desguace. No acudas a lugares que no conozcas. Pregunta a familiares o amigos o mira las opiniones de otros usuarios. Acude siempre a los centros autorizados, los CATs. Hoy día son desguaces con una calidad muy superior a los antiguos desguaces. Cada pieza debe analizada y descontaminada antes de ponerse a la venta.

2.Si lo vas a hacer por Internet no tienes más que poner desguaces de asturias, Álava, Córdoba, etc. Compara varios desguaces antes de decantarte por uno.

3.Pide siempre factura y garantía, un CAT está siempre obligado a dártela . Normalmente suelen darte una garantía de unos 3 meses en las piezas de segunda mano. Si tu batería está defectuosa la podrás cambiar por otra o por el dinero.