telefonos-de-taxis¿Alguna vez ha tenido un percance con un taxista? ¿No te fias de tomar un taxi de noche o en una calle poco transitada?. Seguro que si le preguntaras a un taxista profesional te daría los consejos que nosotros te vamos a dar ahora. ¡Toma nota!

Consejos de taxistas para cualquier usuario

1.Coge siempre que puedas un taxi en una estación de taxis. Te aseguras que estás ante una empresa oficial y legal.

2.Lleva siempre el teléfono de una empresa de taxis en el bolso. Si es de noche o estás en una zona que no te gusta, lo mejor es que llames a una empresa y pidas tu taxi. Aunque te cueste un poquito más por desplazamiento, estarás tranquilo que irás seguro.

3.Cuando llames por teléfono a una empresa, apunta siempre el número de taxi que vendrá a recogerte. Cuando venga el taxi. mira bien que el número corresponde al que has solicitado.

4.Si estás en la calle y no tienes el teléfono de ninguna empresa de taxis, mira bien antes de parar un taxi. ¿Tiene logotipos que indican que pertenece a una empresa?. Entonces no hay problema. Si paras el taxi y no ves logotipos o no te terminar de cuadrar, sé educado y pídele amablemente que se marche.

5.Si estás en el extranjero, extrema las precauciones. Una muy buena forma de hacerlo es preguntando en un sitio oficial de turismo de la ciudad, en el Aeropuerto…

6.Cuando estés dentro del taxi indícale exactamente al taxista por qué ruta quieres ir. De esta manera te asegurarás que no va a tomar una ruta más larga y por lo tanto que la tarifa suba. Si no conoces las distintas posibilidades de ruta, pregunta antes a un amigo o familiar.

Un último consejo…

Busca siempre tu taxi en un directorio profesional como http://www.telefonotaxi.net/.