Rentar un bus se ha convertido en una modalidad muy popular. Y es que poseen muchas ventajas que lo convierten en la opción ideal. Seguridad y comodidad aunado a certeza de la llegada y salida de todos a un mismo destino, le han generado una alta demanda a este servicio.

Si te encuentras organizando una celebración familiar como una boda, la asistencia a un festival, concierto, excursión o evento deportivo seguramente has considerado esta opción. Sin embargo, llegado a este punto, muchas dudas te asaltan. Y la principal es ¿Cuánto cuesta alquilar un autobús?

No te preocupes tenemos buenas noticias para ti.  Muy por el contrario de la creencia general, el costo de alquilar un autobús es mucho menos de lo que piensas. Por su relación precio- beneficio, es una de las alternativa más baratas.

El coste siempre dependerá de las siguientes variables:

  • Distancia: a mayor sea la ruta el precio es más elevado, esto debido al consumo de combustible. La mayoría de las empresas que ofrecen este servicio tiene una tasa de recorrido que varía entre 0,80 y 1,20 euros por kilómetro recorrido.
  • Duración: es la suma entre el tiempo de conducción y el periodo de espera. Asimismo si sumamos paradas adicionales, están serán consideradas el coste final.
  • Fechas: Si se trata de días festivos o fines de semana el precio se elevara un poco.
  • Costes adicionales: La mayoría de las empresas ofrecen servicios añadidos como cena o desayunos, los cuales son agregados al importe final.

Por último, si deseas ahorrar unos cuantos euros adicionales y conseguir fabulosos descuentos, te aconsejamos realizar tu reserva con anticipación. Organizar un evento en temporada baja, rebajara las tarifas de alquiler. Asimismo, considera el número de plazas a ser ocupados. Un bus grande es más costoso, así que evita asientos vacíos.