29 marzo, 2024

Concursos de acreedores y sus distintos escenarios

0

En muchas ocasiones, las empresas pasan por difíciles situaciones económicas que les impiden hacer frente a las deudas y pagos a realizar. En determinados casos, las empresas tienen que verse sometidas a un concurso de acreedores para poder solucionar el problema existente con los acreedores.  Existen diversos escenarios en los que se pueden desencadenar los concursos de acreedores.

En primer lugar, la falta de liquidez es el motivo más habitual, y es que cuando una pequeña empresa, cuando un pequeño empresario no puede hacer frente a los pagos diarios habituales, está obligado a presentar la solicitud de concurso de acreedores en un plazo máximo de 2-3 meses. Sin lugar a dudas se trata del motivo más frecuente. Otro de los motivos que pueden llevar a una empresa o negocio a un concurso de acreedores es la negligencia o mala gestión por parte del empresario. Aunque puede decirse que afortunadamente resulta un porcentaje mucho más pequeño que la anterior causa.

Es importante decir que el concurso de acreedores puede ser solicitado tanto por el deudor como por el acreedor. Ante un concurso de acreedores es importante contar con un buen despacho de abogados que se encarguen de ofrecerte servicios en concurso de acreedores para poder realizar todas las gestiones y trámites de dicho proceso de manera satisfactoria para el cliente, de una manera que salga lo más beneficiado posible de dicho proceso.

Para ello, en tu despacho de abogados LaWants intentarán hacer valer tus intereses. Si tu empresa debe someterse a un concurso de acreedores, no tengas dudas en contar con un buen equipo de profesionales en derecho que te ofrezcan todo el asesoramiento necesario para poder afrontar dicho proceso de la manera más adecuada posible. En LaWants están especializados en tener entre sus manos concursos de acreedores.

file5031264114575

Deja una respuesta