El conocimiento de tus capacidades te será útil a la hora de definir en que puesto te desempeñas mejor. Las personas meticulosas son excelentes contadores y un individuo introvertido no debería ocupar un cargo en relacione públicas. Quienes poseen una gran creatividad resultan eficientes en el área de marketing y los abogados necesitan metodología y flexibilidad en la planificación de sus actividades.

Siguiendo con la misma idea, si eres extrovertido, sensato, calculador y capaz de tomar decisiones rápidas serás un buen agente de seguros, farmaceuta o juez. Conocer tu potencialidad es imprescindible al escoger una carrera profesional pero, también te permitirá elegir diferentes horizontes laborales o conseguir otras responsabilidades y posiciones dentro de la empresa actual.

Cualquier puesto exige tener cierta base técnica, habilidades para adquirir nuevos conocimientos y flexibilidad en el manejo de los cambios. Por tanto, la compañía ideal dará importancia a estos puntos al momento de elegir sus candidatos. Con la finalidad de trabajar en el departamento de:

  • Marketing: se requieren individuos creativos, optimistas y emprendedores, con aptitudes de liderazgo y alcance emocional del público. Asimismo, con capacidad de formar parte de un equipo.
  • Finanzas: necesitas ser muy analítico y disponer de una excelente habilidad en las áreas de planificación y organización. Además, debes mostrar discreción y saber argumentar tus razones.
  • Recursos humanos: requieres ser sociable, diplomático, con facilidad de palabras y verdadero interés por otros. En esta área triunfan los que poseen una amplia visión del negocio. Tus habilidades de liderazgo permitirán que el personal crezca equilibrada y satisfactoriamente.
  • Comercial: es necesario demostrar talentos de gran vendedor. Debes ser entusiasta, persuasivo y con una profunda tolerancia a la frustración. Los buenos estrategas destacan en este sector al internalizar con claridad los objetivos corporativos.

Si ya has definido tus fortalezas y debilidades y te sientes listo para buscar un nuevo empleo, consulta en https://es.gowork.com/ las impresiones que las empresas de tu interés han dejado en aquellos que aspiraban a una posición en su esquema organizacional.