dom. Dic 8th, 2019

Cómo renovar en hostelería

textiles-para-hosteleriaSi queremos que nuestro negocio funcione tenemos que estar al día. En la hostelería las cosas han cambiado muchísimo y los clientes cada vez entienden más. ¿Quieres tener algunas ideas para renovar en hostelería? Pues ahí van.

Ideas para renovar en hostelería

1.Cambia la comida. La forma de entender la comida ha variado mucho. Si la misma comida que servías hace años sigue funcionando de la misma manera perfecto, pero si no es así ya es hora de que renueves platos y los hagas más atractivos. Busca ideas y déjate asesorar.

2.El servicio. El servicio no puede bajar la guardia en ningún momento. Tienen que ser amables sin pasarse, rápidos sin poner nervioso al personal… si el personal de servicio se ha quedado un poco obsoleto, es hora de que reciban un cursillo o unas charlas.

3.El aspecto del restaurante. Puedes gastarte mayor o menor presupuesto pero los clientes van buscando cada vez más una estética nueva. A no ser que tengas un restaurante rústico que funciona muy bien desde siempre… puede que estés antiguo. Renueva las mesas, sillas, decoración, los textiles para hosteleria, etc.

4.Observa los comentarios de los clientes. ¿Qué dicen sobre lo que están comiendo? ¿Han hablado de precios? Si tienes muy en cuenta sus comentarios, sabrás qué es lo que realmente está fallando.

5.Investiga la competencia. ¿Qué tiene ese restaurante al que todo el mundo acude? Ve tú un día como un cliente más y mira cuál es su secreto; ¿la comida? ¿el servicio? ¿el aspecto del restaurante? o ¿todo en sí?

6.Haz ofertas y descuentos. “El día del cliente”, “La hora feliz”, “Último domingo del mes”… haz un análisis de cuál es el día o las épocas del año que tienes menos clientela y aprovecha para hacer ofertas. Una muy buena manera de compensar los días más flojos.