27 mayo, 2020

¿Cómo podemos ayudar a un carpintero?

carpintero-guiaCuando vamos a llamar a un carpintero para que nos haga muebles a medida, nos reforme la casa o nos renueve los muebles que ya tenemos no solo tenemos que dar por sentado que como es un buen profesional nos lo hará todo como esperamos o soñamos. Nosotros también debemos ayudarle a que haga bien su trabajo. ¿Cómo podemos ayudar a un carpintero a que haga bien su trabajo en nuestra casa?

¿Cómo podemos ayudar a un carpintero? Consejos prácticos

1.Enséñale fotos con el tipo de muebles/es  parecidos a la idea que tú tienes en mente. Esto le ayudará mucho a conseguir la idea que realmente tú esperabas.

2.No le distraigas mientras trabaja. A veces cuando profesionales de distintos sectores vienen a casa para trabajarnos, para que no se sientan cortados le damos conversación. Esto lo único que hace es distraerlos. Por supuesto que debes ser amable con ellos para que trabajen más a gusto, ofréceles un café a la hora de la merienda… pero una vez que empiecen a trabajar no los distraigas. La carpintería requiere mucha concentración.

3.Déjalo trabajar solo, que no se sienta observado. Cuando una persona se siente observada no trabaja a gusto, se siente coartada y eso al final se nota en el resultado. Mantente cerca por si necesita algo, pero no estés detrás de él todo el rato. además generas una desconfianza nada agradable.

¿Qué otras recomendaciones te damos?

*Si quieres un buen carpintero y no conoces ninguno por referencias, te aconsejamos que acudas a un directorio profesional como www.guiacarpinteros.com.

*Pide presupuesto a varios carpinteros antes de decantarte por uno.

*Pregúntale todo lo que necesites saber por teléfono. El primer contacto es importante y si eres intuitivo te darás cuenta si estás ante un buen profesional o no.

*Pide siempre presupuesto cerrado y por escrito.