mar. Jul 16th, 2019

Como optimizar una campaña publicitaria en Twitter por Edward Azorbo

anuncios-de-twitter

Twitter es una buena forma de conectar con las personas y, con una presencia activa, se transforma para cualquier empresa o negocio en una valiosa oportunidad de llegar a numerosos clientes potenciales.

Por supuesto que muchas empresas ya saben esto y usan Twitter desde hace tiempo. Pero lo que muchos no saben es que si todavía no han dominado la plataforma publicitaria de Twitter se están perdiendo de algo grande.

Según Edward Azorbo de Rebeldes marketing online, una campaña publicitaria en Twitter puede llegar a representar un fuerte empuje al crecimiento de una empresa o negocio, siempre que se haga correctamente. Ya sea generando más ventas, potenciando una marca y su reputación online, consiguiendo suscriptores o de muchas otras formas.

Mantener el perfil de usuario activo y actualizado

Es importante mantener la página de perfil actualizada, estéticamente agradable y llena de imágenes y contenidos relevantes y nuevos. De lo contrario, puede disminuir la credibilidad de la marca, y eso es lo peor que puede pasar cuando se apunta a los clientes potenciales y seguidores.

Además de que un perfil de usuario interesante y atractivo servirá para potenciar la cantidad de seguidores que se suman al poner en marcha una campaña publicitaria.

Aprovechar los recursos multimedia

Las redes sociales se dirigen hacia la comunicación visual, las imágenes, videos y otros contenidos multimedia adquieren especial relevancia. Hace unos cuantos años Twitter tuvo que aceptarlo, incorporando imágenes y videos en sus twits, que originalmente eran solo de texto.

Hoy en día, las imágenes son igual o más de importantes que los 140 caracteres de texto de cada twit. Imágenes fotográficas atractivas, videos creativos, fotomontajes, imágenes con texto. Hay muchas formas de crear contenido multimedia de calidad.

Cuando se incluye una imagen o video en un twitt, la interacción se potencia. Algo a tener muy en cuenta a la hora de lanzar una campaña publicitaria en Twitter.

Ser creadores de contenidos de calidad

Muchos usuarios de Twitter siguen considerando invasivos los twits promocionados y las publicidades. Es por eso que al enviar un anuncio a usuarios que no son seguidores hay que ofrecer algo de valor agregado, algo interesante que capte su atención. Los contenidos de calidad son ideales para esto.

No convertirse en vendedor

Como en otras plataformas publicitarias del Social Media, en Twitter no se recomienda publicitar un mensaje de venta, los anuncios de tipo “compre aquí” deben evitarse. En cambio, lograr interacción, viralización y como consecuencia, mayor índice de conversión, lleva a los usuarios a que avancen hacia el siguiente paso en el proceso de venta.

Usar hashtags con inteligencia

El correcto uso de los hashtags otorga valor agregado a los twits. Quien ve un hashtag dentro de un twit puede hacer click directamente sobre el hashtag para obtener más información o enterarse de las últimas novedades.

Lo interesante de los hashtags es que pueden crearse hashtags propios, o usar algunos de los ya existentes. Algunos que seguramente ya está usando la competencia. Un estudio de las palabras clave a emplear en los hashtags es indispensable para conocer los mejores hashtags que existen para una campaña.

Fuente:

Edward Azorbo – Rebeldes marketing online